Es Noticia
La RFEF desecha la celebración de una Supercopa femenina

La RFEF desecha la celebración de una Supercopa femenina

DMQ

Este lunes, la Real Federación Española de Fútbol ha hecho oficial la noticia de que la sede de la nueva Supercopa de España 2020 será Arabia Saudí. Sin embargo, como había adelantado El Diario Vasco, no se disputará Supercopa femenina al disputarse el torneo en el país de Oriente Medio. La decisión de la federación afecta a la Real Sociedad, que no podrá jugar este torneo.

El Atlético de Madrid iba a ser el rival de la Real en este certamen, ya que las txuri urdin son las recientes campeonas de la Copa de la Reina y las colchoneras se hicieron con el último campeonato de la Liga Primera Iberdrola. Esta idea era una de las innovaciones que la RFEF había prometido incluir entre las novedades de la Supercopa, pero finalmente no se llevará a cabo.

Las jugadoras de la Real celebran el título de Copa de la Reina (Foto: RSO).
Las jugadoras de la Real celebran el título de Copa de la Reina (Foto: RSO).

No habrá competición femenina en este torneo, algo de lo que ya ha sido informado la Real Sociedad como club íntegramente afectado. Sólo los cuatro equipos masculinos viajarán hasta Arabia Saudí.

Creación de una competición femenina en Arabia Saudí

Según ha informado la RFEF en el escrito donde anunciaba de manera oficial el traslado de la Supercopa de España a Arabia Saudí, una de las condiciones que se ha puesto al país de Oriente Medio para la celebración del torneo es la puesta en marcha de una competición de fútbol femenino en tierras árabes. Además, se permitirá el acceso sin restricciones a las mujeres a los partidos de fútbol, que podrán acudir ataviadas como prefieran y ocupar en los estadio el espacio que les parezca pertinente.

Así reza el comunicado de la RFEF:

Al margen de los ingresos de los clubes participantes, los que recibirá la RFEF procedentes de esta competición se destinarán íntegramente a mejorar el fútbol no profesional, es decir, segunda y tercera división, fútbol femenino y también fútbol sala.

En el acuerdo alcanzado entre la RFEF y la Federación de Fútbol de Arabia Saudí se contempla el acceso sin restricciones de las mujeres a los partidos, y la puesta en marcha  de una competición de fútbol femenino en Arabia. El fútbol es fundamental para abrir fronteras, mejorar las sociedades. Se puede utilizar como bloqueo o como elemento de cambio y la Federación ha optado por lo segundo.

El cambio de modelo permitirá, por tanto, relanzar esta competición a nivel mundial, recoger las demandas de clubes y jugadores respecto al calendario, contribuir a situar a España como candidata firme ante el Mundial del 2030 y utilizar el fútbol como motor del cambio social.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando