Es Noticia
Cuando los fantasmas merengues se borraron de golpe

Cuando los fantasmas merengues se borraron de golpe

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

La Real Sociedad cuenta en la actualidad con 23 puntos, dos menos que FC Barcelona y Real Madrid, actuales líderes de LaLiga Santander, que tienen 25. Y será precisamente ante los madrileños contra quienes tengan que verse las caras los de Imanol Alguacil cuando se reanude la competición. Será en la jornada 14, un partido que se disputará en el Santiago Bernabéu el sábado 23 de noviembre, a las 21:00 horas. Por tanto, de sumar un triunfo la Real rebasaría a los merengues de Zinedine Zidane en la tabla clasificatoria por un punto. Un reto mayúsculo por el escenario y por el potencial que dejaron ver los blancos la última semana en la Champions y en su visita a Ipurua donde arrollaban a la SD Eibar con un gran partido de Hazard.

Pero en fin, ¿quién dijo miedo? Los txuri urdines pasan también por un buen momento pese al tropiezo ante el CD Leganés en un Reale Arena que dio más problemas que ayudas con el diluvio que cayó sobre el césped. No fue desde luego un aliado para el buen juego de los guipuzcoanos.

Dando por hecho que la ambición nunca falta, hay además buenos ejemplos en la historia de que la Real es capaz de darle un buen disgusto a los madrileños pese a su potencial económico.

La Real se presentará en el Santiago Bernabéu de tú a tú con mucho que ganar
La Real se presentará en el Santiago Bernabéu de tú a tú con mucho que ganar

Sin ir más lejos, tal día como hoy, un 11 de noviembre, pero de hace 40 años, la Real goleó al Real Madrid en Atocha por 4-0 acabando con el maleficio que arrastraba contra los blancos en sus partidos en San Sebastián. Ya sabemos que puede sonar raro, pero estuvo sin ganarle en terreno donostiarra durante 17 largos años. Roberto López Ufarte, Satrústegui, Jesusmari Zamora y Heras lograron los goles vascos en un triunfo muy recordado.

Fue la temporada de la imbatibilidad en la que desafortunadamente perdió la Liga en Sevilla. Un 11 de mayo de 1980 el título se esfumaba después de acumular 32 encuentros sin conocer la derrota en esa inolvidable temporada 79-80. Al año siguiente el fútbol le devolvió lo que le debía a la Real con el primero de sus dos títulos consecutivos de la mano de Alberto Ormaetxea.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando