Es Noticia
Una Real de más de 100 millones de euros

Una Real de más de 100 millones de euros

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno
Jokin Aperribay durante la rueda de prensa (Foto: RSO).
Jokin Aperribay durante la rueda de prensa (Foto: RSO).

En la mañana de este martes, Jokin Aperribay, presidente de la Real Sociedad, ha concedido una rueda de prensa para esclarecer los datos presupuestarios de la temporada pasada y la presente campaña. El club txuri urdin cuenta con un total de 112 millones de euros de presupuesto, el más alto de su historia y del que dedicará 65 millones a los gastos de la primera plantilla.

El curso actual, la Real ha invertido 104 millones de euros y ha sumado 112 millones en ingresos, lo que hace un balance positivo de 8 millones de euros. Unas cifras similares a las de la temporada pasada. El club gastó 107 millones (de los cuales, 65 fueron por el primer equipo) e ingresó 117. El balance positivo de 10 millones se redujo a los 7 debido a los 3 millones de impuestos de sociedades.

El club ha presentado este martes en Anoeta los números que quiere proponer a sus accionistas el día 10 de diciembre en una rueda de prensa en la que también ha anunciado una previsión de gastos de 104 millones para la campaña 2019-20, que arrojarían un superávit de 8,6 millones.

Durante la comparecencia, el presidente realista, Jokin Aperribay, ha avanzado que esta temporada no habrá incremento de cuotas y que el club eximirá a sus 33.950 abonados de un desembolso extra en días de ayuda al club.

Aperribay se ha mostrado satisfecho con las cuentas que refleja la Real Sociedad: "Estamos muy contentos con las cuentas del club. Llevamos diez años presentando resultados positivos. La Real tiene una situación muy solvente". Además, ha recordado que el club ya saldó "todas las deudas que teníamos".

El máximo mandatario realista sostiene que sus tres principios son "la cantera, la búsqueda en casa antes que fuera y la prudencia con las cuentas".

El mandatario txuri urdin ha desvelado además que la Real tiene una "capacidad estructural" para generar ingresos de en torno a los 87-90 millones de euros y que, en los años en los consigue mayores sumas, por ejemplo con la venta de un jugador, lo aprovecha para invertir en "ser más competitiva" siguiendo un "criterio de prudencia".

El futuro del proyecto de la Real

Jokin ha asegurado que ya se está pensando en el futuro tanto a corto como a medio-largo plazo. Una de las claves es frenar la fuga de talento. Para ello, "hay que preguntarle a Xabi Alonso o a Illarramendi para saber por qué se fueron", ha mencionado el presidente.

"Nos viene una generación de jugadores muy buena. Para retener al talento hay que entender por qué los anteriores se fueron y cómo se pueden quedar. Intentar que nuestros jugadores estén bien pagados y se sienten cómodos, sin riesgos. También que vean que pueden luchar por objetivos colectivos", ha indicado Jokin con respecto a la idea del club.

Roberto López, uno de las jóvenes promesas de la cantera txuri urdin (Foto: Real Sociedad).
Roberto López, uno de las jóvenes promesas de la cantera txuri urdin (Foto: Real Sociedad).

El cambio del césped

El estado del terreno de juego del Reale Arena no está en las mejores condiciones. El devenir de los partidos se ve alterado por el césped y pide una renovación. Aperribay ha confirmado que así será: "Estamos pensando la opción de cambiar el césped. La opción que más nos gusta es híbrido".

Eso sí, avisa de que la opción híbrida "no podría estar para el partido del Eibar" sino que "se terminaría para el Barcelona". Jokin ha explicado la razón: "La instalación del césped se daría entre el 2 y el 12 de diciembre".

A pesar de dejar caer que el cambio de césped se dará dentro de poco tiempo, ha indicado que "la decisión la comunicaremos dentro de muy poco".

Imágenes del Reale Arena durante los primeros días tras la reforma.
Imágenes del Reale Arena durante los primeros días tras la reforma.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando