Secciones

Un Reale Arena de 80 millones de euros con nuevo césped

Martes, 12 de Noviembre de 2019. 16:02

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha comparecido este martes en sala de prensa para detallar el presupuesto del club donostiarra del próximo año, que será el más alto de toda su historia: 112 millones de euros. Una buena parte del mismo irá destinado a concluir las obras de remodelación del Reale Arena, que costarán en torno a los 80 millones de euros. Unos cambios en los que probablemente se producirá la sustitución del césped del estadio tras los problemas generados en los últimos partidos.

Después de las quejas de los jugadores y del propio Imanol Alguacil sobre el estado del césped, todo apunta a que parte de esas obras para concluir el nuevo Reale Arena irán encaminadas a solucionar el problema del tapete.

"No quiero que parezca una excusa, pero el estado del campo no nos ha beneficiado nada. No nos hemos atrevido a hacer los pases de otros días, no nos hemos encontrado cómodos", reconoció el técnico oriotarra tras el empate frente al Leganés.

"El campo nos perjudica y estamos estudiando cambiar el césped. Hay la opción de comprar un césped híbrido nuevo, que luego habría que pincharlo, algo que se haría entre el 2 y el 12 de diciembre, entre los partidos contra Eibar y Real", ha explicado el presidente del conjunto gipuzkoano.

Mikel Oyarzabal y Mikel Merino coincidieron con el míster txuri urdin: "Había barro en algunas zonas del campo, y a cada pisada es difícil porque hay riesgo de resbalón y lesión, y esa inseguridad es un hándicap importante para nosotros. Esperemos que se solucione porque estando bien el campo, nos va a dar muchos puntos".

realearena.png
realearena.png

Las obras del feudo txuri urdin continuarán estos próximos meses y supondrán un coste de unos 80 millones de euros de los que unos 64 millones saldrán de las propias arcas de la Real Sociedad.

En esta última cifra hay que incluir los ocho millones que la Real Sociedad solicitará a sus accionistas en diciembre, al tiempo que no descarta "nuevas inversiones" en el campo.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?