Es Noticia
La historia del fichaje de Odegaard: cómo se fraguó su llegada a Zubieta

La historia del fichaje de Odegaard: cómo se fraguó su llegada a Zubieta

DMQ

Si hay un futbolista que esté recibiendo elogios desde su llegada a la Real Sociedad este pasado verano durante el mercado de fichajes por el buen rendimiento que está ofreciendo, ese es, sin duda, el noruego Martin Odegaard. Para que el talentoso jugador acabara recalando un Zubieta se dieron una serie de procesos que el presidente del club txuri urdin, Jokin Aperribay, ha relatado en La Movida Deportiva de Onda Vasca.

El máximo dirigente realista ha explicado que en la secretaría técnica hay un proceso de selección de jugadores por cada posición: "La Real hace una selección y elige a 30 jugadores por puesto".

Aperribay afirma que con esos 30 futbolistas, "no se sabe lo que va a pasar". Ante la llegada de ese extremo, "Martin Odegaard era el número uno para esa plaza".

Pese al minucioso proceso de selección que se lleva a cabo, el presidente cuenta que "hasta marzo o abril no me entero de qué jugadores queremos, aunque pueda tener alguna información".

Tras ser consciente de que Martin Odegaard era objetivo de la Real Sociedad, "comenzamos a hablar con el entorno, con el Madrid y a final de mayo nos pidió una reunión, que fue en Madrid".

Después de ese primer contacto, se esfumaron las ilusiones de hacerse con el habilidoso jugador el pasado mercado de fichajes veraniego: "Luego nos dijeron que se iba al Leverkusen, pero al día siguiente nos comunicaron que venía. Visitó a los dos clubes".

Finalmente, reconoce el presidente "fue Martin el que escogió la Real". En principio, el noruego podrá jugar dos años en Zubieta, pues hay un acuerdo entre el equipo donostiarra y el Real Madrid para poder prorrogar el acuerdo de cesión para una segunda temporada.

Martin Odegaard, en el partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).
Martin Odegaard, en el partido ante el Getafe (Foto: LaLiga).

Por el momento, el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio de 2020 y atraviesa un buen momento con el club realista, aunque ahora mismo está aprovechando el parón para recuperarse de su maltrecho tobillo.

Tanto la Real como Odegaard están satisfechos con su relación, por lo que el presidente se muestra tranquilo con respecto a su futuro: "no percibimos que el jugador quiera marcharse ni el Real Madrid ha llamado".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando