Agirretxe, el recogepelotas del Athletic que celebró un gol de la Real

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 08:50

Imanol Agirretxe se convirtió en leyenda de la Real Sociedad. A pesar de que se tuvo que retirar de forma prematura tras una serie de catastróficas lesiones, el exdelantero txuri urdin vivió épocas doradas con la elástica realista y recordó varias de ellas durante una entrevista en el programa de Youtube 'Ídolos'.

La anécdota del recogepelotas del Athletic que celebró un gol de la Real: “Yo siempre he sido de la Real y por mucho que me fuera a jugar al Athletic, uno sigue siendo de la Real. Llegó un derbi y evidentemente fui el primero que levantó la mano para ir de recogepelotas. De Pedro marcó un golazo de falta y me levanté de un salto. De pronto miré para atrás y dije ‘hostia’. Pero me senté enseguida y no se dio cuenta nadie”.

¿Cree que se puede disputar el campeonato de Liga?: "Es complicado. Hoy en día el fútbol ha cambiado mucho. Creo que la Real puede estar arriba, igual ganar LaLiga Santander es excesivo, pero se puede soñar. No sabemos dónde va a acabar este proyecto".

Cambio de Lezama por Zubieta: "Trajo polémica porque era el cambio del Athletic a la Real, pero era una buena época para mí. Íbamos a dar un paso diferente, teníamos varios clubes y apareció la Real y la idea ahí cambiaba. Para mí, venir a la Real era una apuesta seria y podía empezar a soñar en mi equipo. Yo no cambio un gol en Anoeta por 20 en otro equipo. En otro sitio marcaría más y ganaría más pero no sería tan feliz".

Agirretxe saludando al público en su homenaje en Anoeta en la previa del Real Sociedad-Barcelona (Foto: RSO).
Agirretxe saludando al público en su homenaje en Anoeta en la previa del Real Sociedad-Barcelona (Foto: RSO).

¿Su mejor momento en la Real?: "Creo que el ascenso fue mucho más importante para nosotros porque un año antes el club estaba a punto de desaparecer. Tuvimos que tirar los chavales que estábamos en la cantera, subir y salvar el club fue increíble porque la presión que teníamos era importante y el ascenso fue muy importante".

¿Cómo fue jugar la Champions?: Especial sin duda. Es una competición que ves en la tele y la disfrutas y pasar de descender y casi desaparecer a llegar a eso en tres años, es un sueño. Jugar en Anoeta con el himno de la Champions o jugar en Old Trafford, fue especial. Ojalá como aficionado ahora pueda volver a viajar.

"Yo no cambio un gol en Anoeta por 20 en otro equipo. En otro sitio marcaría más y ganaría más pero no sería tan feliz"

¿Cómo recuerda el 30 de diciembre de 2015?: "No tengo ningún recuerdo malo. Al principio te pegas una leche, te crees que es una lesión normal. Yo le daba ánimos a Canales por su rodilla y yo ahora estoy aquí y él sigue marcando goles. Ahí empezó todo y se ha alargado hasta que he tenido que retirarme.

¿Habló con Keylor Navas?: "Sí, cuando vino a Anoeta lo hablamos y no hay ningún problema con eso. En un principio no se dio cuenta de que lo mío se estaba alargando y cuando me preguntaron si me había escrito, dije que no y eso levantó revuelo. Pero luego cuando estuvimos juntos me pregunto qué tal estaba y ya está".

Su espinita clavada: "Poder ganar un título con la Real, haber pasado a segunda fase de Champions, en la Copa del Rey…".

Agirretxe, marcando el primer gol en el Nuevo Anoeta en la previa del Real Sociedad-Barcelona (Foto: Real Sociedad).
Agirretxe, marcando el primer gol en el Nuevo Anoeta en la previa del Real Sociedad-Barcelona (Foto: Real Sociedad).

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *