Secciones

Agirretxe, el recogepelotas del Athletic que celebró un gol de la Real

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 08:50

Imanol Agirretxe se convirtió en leyenda de la Real Sociedad. A pesar de que se tuvo que retirar de forma prematura tras una serie de catastróficas lesiones, el exdelantero txuri urdin vivió épocas doradas con la elástica realista y recordó varias de ellas durante una entrevista en el programa de Youtube 'Ídolos'.

La anécdota del recogepelotas del Athletic que celebró un gol de la Real: “Yo siempre he sido de la Real y por mucho que me fuera a jugar al Athletic, uno sigue siendo de la Real. Llegó un derbi y evidentemente fui el primero que levantó la mano para ir de recogepelotas. De Pedro marcó un golazo de falta y me levanté de un salto. De pronto miré para atrás y dije ‘hostia’. Pero me senté enseguida y no se dio cuenta nadie”.

¿Cree que se puede disputar el campeonato de Liga?: "Es complicado. Hoy en día el fútbol ha cambiado mucho. Creo que la Real puede estar arriba, igual ganar LaLiga Santander es excesivo, pero se puede soñar. No sabemos dónde va a acabar este proyecto".

Cambio de Lezama por Zubieta: "Trajo polémica porque era el cambio del Athletic a la Real, pero era una buena época para mí. Íbamos a dar un paso diferente, teníamos varios clubes y apareció la Real y la idea ahí cambiaba. Para mí, venir a la Real era una apuesta seria y podía empezar a soñar en mi equipo. Yo no cambio un gol en Anoeta por 20 en otro equipo. En otro sitio marcaría más y ganaría más pero no sería tan feliz".

Agirretxe saludando al público en su homenaje en Anoeta en la previa del Real Sociedad-Barcelona (Foto: RSO).
Agirretxe saludando al público en su homenaje en Anoeta en la previa del Real Sociedad-Barcelona (Foto: RSO).

¿Su mejor momento en la Real?: "Creo que el ascenso fue mucho más importante para nosotros porque un año antes el club estaba a punto de desaparecer. Tuvimos que tirar los chavales que estábamos en la cantera, subir y salvar el club fue increíble porque la presión que teníamos era importante y el ascenso fue muy importante".

¿Cómo fue jugar la Champions?: Especial sin duda. Es una competición que ves en la tele y la disfrutas y pasar de descender y casi desaparecer a llegar a eso en tres años, es un sueño. Jugar en Anoeta con el himno de la Champions o jugar en Old Trafford, fue especial. Ojalá como aficionado ahora pueda volver a viajar.

"Yo no cambio un gol en Anoeta por 20 en otro equipo. En otro sitio marcaría más y ganaría más pero no sería tan feliz"

¿Cómo recuerda el 30 de diciembre de 2015?: "No tengo ningún recuerdo malo. Al principio te pegas una leche, te crees que es una lesión normal. Yo le daba ánimos a Canales por su rodilla y yo ahora estoy aquí y él sigue marcando goles. Ahí empezó todo y se ha alargado hasta que he tenido que retirarme.

¿Habló con Keylor Navas?: "Sí, cuando vino a Anoeta lo hablamos y no hay ningún problema con eso. En un principio no se dio cuenta de que lo mío se estaba alargando y cuando me preguntaron si me había escrito, dije que no y eso levantó revuelo. Pero luego cuando estuvimos juntos me pregunto qué tal estaba y ya está".

Su espinita clavada: "Poder ganar un título con la Real, haber pasado a segunda fase de Champions, en la Copa del Rey…".

Agirretxe, marcando el primer gol en el Nuevo Anoeta en la previa del Real Sociedad-Barcelona (Foto: Real Sociedad).
Agirretxe, marcando el primer gol en el Nuevo Anoeta en la previa del Real Sociedad-Barcelona (Foto: Real Sociedad).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?