Es Noticia
Mikel Oyarzabal: "Quiero hacer las cosas bien, disfrutar y seguir mejorando"

Mikel Oyarzabal: "Quiero hacer las cosas bien, disfrutar y seguir mejorando"

DMQ

Es junto con Dani Olmo el jugador más joven a las órdenes de Robert Moreno, pero escuchándole hablar parece que llevara tiempo con los Busquets, Ramos, Saúl o Morata. Y es que al igual que en la Real Sociedad, Mikel Oyarzabal tiene las cosas muy claras en la selección. El eibarrés atendió a ElDesmarque en Las Rozas para repasar en una primera parte de la entrevista cómo es su día a día en esta concentración.

- ¿Qué tal los primeros días de concentración?

"Como todo, volver aquí, acostumbrarse a los hábitos que hay... Es un cambio de lo que hago en el club, pero tampoco es una diferencia abismal. Todo está muy bien, como siempre, con el grupo encantado  y contento".

-Está claro que Robert Moreno confía en ti, no has faltado a ninguna de sus convocatorias...

"Siempre es bueno venir. Yo estoy teniendo la oportunidad de hacerlo y estoy contento y agradecido por la oportunidad que me están dando. Hay que seguir trabajando y dándolo todo aquí para que esto se siga repitiendo".

-¿Qué te parece la nueva camiseta?

"Es un diseño diferente al que igual no estábamos acostumbrados. Es algo más clásico tirando a lo anterior, pero bonito. Nos tiene que gustar a nosotros y a la gente, pero creo que a primera vista la primera impresión ha sido buena. Esperemos que nos traiga muy buenos momentos".

Mikel Oyarzabal atendió a ElDesmarque en Las Rozas.
Mikel Oyarzabal atendió a ElDesmarque en Las Rozas.

-Llegas a la selección tras marcar cuatro goles con la Real, ¿cómo te encuentras de forma en la actualidad?

"Bien, obviamente el último resultado influencia un poco todo, pero me encuentro bien. Al final quiero ir haciendo las cosas bien, disfrutar e ir mejorando. Aunque el último resultado no fue del todo favorable estoy contento y con ganas de seguir haciéndolo bien".

-Hasta la llegada de Dani Olmo eras el más joven. ¿Se nota mucha diferencia respecto a los 'veteranos' del grupo?

"Eso depende de cada uno. A mí, desde que llegué, siempre me ha tocado ser el más joven y jugar con gente mayor. Estoy más o menos acostumbrado. Obviamente siempre te impacta las primeras veces que vienes el ver a la gente que está aquí y que muchas veces has visto en televisión, o han sido tus ídolos de pequeño, pero una vez que convives con ellos ves que son gente corriente igual que tú".

- ¿Se hacen muy largas las concentraciones? ¿Qué hacéis para matar el tiempo?

"Tienes que buscar cosas para entretenerte, sacarte cosas de aquí y de allá como ver series, hablar con gente... tratar de que el tiempo libre que tienes pase de la mejor manera posible".

-¿Sorprendió en el grupo la llamada de Adama Traoré?

"No, es una decisión que no está en mis manos, que toma otra gente, y si fue convocado es porque habrá los motivos para convocarlo. Sabemos que está haciendo un gran año en Inglaterra,que no es casualidad que estuviera en la prelista, y seguro que tendrá otra oportunidad".

-Te pillaría muy joven, pero ¿qué recuerdas tienes de David Villa ahora que ha anunciado que deja el fútbol?

"Obviamente todavía tienes el recuerdo de todo lo que fue e hizo en los clubes y la selección. Junto con Torres es un delantero que marcó una época en la selección, que juntos consiguieron muchas cosas y todo lo que tenemos  ahora es también por lo que hicieron tanto ellos como sus compañeros".

-La selección está jugando bien, crea ocasiones, pero cuesta hacer goles. ¿Os sentís un poco en el punto de mira los delanteros?

"Al final son cosas del fútbol. Acierto o desacierto forma parte del fútbol, y aunque es obvio que todos queremos tener más acierto que desacierto vas a tener días en los que no vas a estar tan acertado o las cosas no van a salir. Lo que importa es la idea, el concepto de querer hacer goles, querer hacer buenos partidos jugando bien y eso está. Luego el hacer o no hacer goles es otra cosa, pero si no creas ocasiones es difícil meterlos".

-¿Uno se puede llegar a obsesionar con el gol?

"Cada uno es diferente y tiene su punto de mira. Todo el mundo está tranquilo aqui y podemos hacer muchas cosas bien si trabajamos y estamos todos juntos. En ello estamos".

-¿Sería un fracaso no ganar a Malta y Rumanía?

"A todos nos gustaría ganar y más ahora que, aunque estamos clasificados, queremos ser cabezas de serie. Te puede ayudar en el camino al Europeo estar entre los seis mejores, y para ello tenemos que ganar los dos partidos".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando