Secciones

Mikel Oyarzabal: "¿Rumores? Los que me conocen saben que eso no va conmigo"

Jueves, 14 de Noviembre de 2019. 19:00

Mikel Oyarzabal es el único representante de la Real Sociedad en esta convocatoria de la selección, sin embargo el eibarrés está convencido de que en un futuro no se puede descartar a más txuri urdin a las órdenes de Robert Moreno. El jugador de la Real nos habla también en esta segunda parte de la entrevista con ElDesmarque del 'escaparate' que supone jugar un partido a nivel internacional y si alguna vez le ha llegado a 'saturar' el fútbol.

-Eres el único representante de la Real en esta convocatoria, ¿crees que pronto se podrá ver a otros jugadores como Portu, Merino o Zubeldia?

"Muchos de los que estamos aquí es por reconocimiento de lo que hacemos en nuestro club, y ahora en nuestro equipo estamos mucha gente que estamos haciendo las cosas bien. Es una decisión que tienen que tomar otras personas, pero también dar reconocimiento a todo lo que se está haciendo bien durante la temporada en el club es bonito, y seguro que llegará".

-¿Te han hecho algún comentario los compañeros de selección acerca de lo bien que está la Real?

"Como es lógico todo se comenta. Es verdad que te dicen, pero también dicen que es una pena no haber ganado el otro día, que en casa se nos están yendo puntos, y en eso es en lo que nos tenemos que centrar. Ahora todo viene bonito y se está viendo bien, pero hay que mirar también en qué mejorar para seguir creciendo y estar arriba".

- Partidazo en el Bernabéu tras el parón...

"Sabemos el escenario en el que nos toca jugar. Por suerte tenemos el hecho de haber ganado allí el año pasado, de tener algo presente muy cerca, y vamos a intentar hacerlo lo mejor posible. Ir con nuestras armas allí e intentar sacar algo positivo".

-Antes de este partido toca Malta en Cádiz y Rumanía en el Wanda. ¿Es tu primera vez en el Carranza? Igual el año que viene repites, el Cádiz está que se sale en Segunda...

"En Cádiz es mi primera vez. A ver el año que viene... es verdad que en Segunda el Cádiz va muy bien, pero conocemos como es la Segunda División y que encadenas un par de resultados malos y todo se aprieta. Ya se verá qué ocurre a final de año".

-Estar en la selección es uno de los mayores escaparates de cara a ojeadores, rumores...

"Los que me conocen saben que eso no va conmigo. Yo estoy tranquilo, voy a o mío y me centro en hacerlo bien y en ayudar a mi equipo en todo lo que pueda, ya sea en la Real como en la selección".

-En la Real eres en la actualidad el lanzador de penaltis. Si tocara hacerlo en la selección, ¿tendrías algún problema?

"Son cosas que pasan en el momento y hay que tomar una decisión. En la Real me está tocando a mí, y aquí, aunque hay muchos lanzadores por delante, si un día me tocara, adelante con ello".

Mikel Oyarzabal atendió a ElDesmarque en Las Rozas.
Mikel Oyarzabal atendió a ElDesmarque en Las Rozas.

-Álvaro Morata decía en una entrevista en COPE que por momentos había sentido que había dejado de disfrutar del fútbol y que no era feliz. En tu caso eres muy joven, pero teniendo en cuenta que en la Real lo juegas casi todo, ¿en algún momento te has llegado a saturar con tanto partido?

"No, yo todavía no. Por suerte me ha tocado jugar todo, tener buenos resultados. Por mucho que se haya hecho largo el año con tantos partidos, al final consigues un título que da una energía especial. Pero entiendo a Álvaro, al final es un jugador que lleva muchos años en varios equipos, y aunque muchas veces no se crea o no se vea, muchas veces el fútbol te cansa por dentro y es como que te va comiendo. Pero a mí de momento no me ha llegado y espero que no me toque".

- Tienes una carrera universitaria. Mirando al futuro, ¿te ves siempre ligado al fútbol ya sea de entrenador o en algún puesto dentro de un club, o no descartas la posibilidad de dedicarte a lo que has estudiado?

"No lo sé, ahora solo me centro en esto. Durante cuatro años he tenido que estar pensando en las dos cosas y eso quita horas y momentos. Este año estoy más tranquilo y disfrutando del fútbol, de una vida más tranquila. Ahora quiero disfrutar todo lo que pueda del fútbol y luego ya veremos qué pasa".

- Se sabe que en la Real, entre los aficionados txuri urdin y de Gipuzkoa en general eres uno de los ídolos de la afición, pero el lunes en el entrenamiento abierto de Las Rozas se vio que también aquí ya eres eras uno de los jugadores aclamados por seguidores de otros clubes. ¿Te acostumbras a eso poco a poco?

"El fútbol es lo que tiene y esto es parte del fútbol. Ya sea entrenando, en la calle... intentar llevarlo con la mayor naturalidad posible e intentar hacer feliz a todo el mundo que se pueda con un simple gesto o detalle".

- Repetir el 12-1 de España-Malta del 2007 es prácticamente imposible, pero ¿qué resultado sería bonito para este viernes?

"A todos nos gustaría ganar, y cuantos más goles, mejor, pero sabemos que va a ser un partido complicado. Aquello eran otros tiempos,también nos gustaría hacerlo así, pero al menos intentaremos ganar, hacer un buen partido, ganar con el mayor número de goles posible y tener más cerca el ser cabezas de serie".

- Aún no está conseguido el primer puesto de forma matemática, así que será importante que la afición apoye tanto en el partido del viernes en Cádiz como el lunes en Madrid...

"La gente siempre responde. Estamos agradecidos por cómo nos tratan allá donde vamos, y es bonito ver toda la ilusión que se genera porque la selección vaya ya sea a Cádiz, a Madrid... el apoyo de ellos también es impagable y lo necesitamos siempre".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?