Es Noticia
A Xabi Prieto la Supercopa en Arabia Saudí no le gusta un pelo

A Xabi Prieto la Supercopa en Arabia Saudí no le gusta un pelo

DMQ

El tiempo vuela, pero las ideas permanecen. Ya ha pasado un año y medio desde que Xabi Prieto colgara las botas. El que fuera el gran capitán de la Real Sociedad durante más de una década vive alejado de los terrenos de juego, pero no es ajeno a la actualidad. En declaraciones a Gol TV, el ex txuri urdin se ha mojado con la polémica en torno a la disputa de la Supercopa de España después de que se anunciase que se disputaría en Arabia Saudí.

Y no se ha andado por las ramas. "Esperemos que la Supercopa en un país donde no se respetan los derechos sea la primera y la última", dijo el donostiarra que siempre ha sido un hombre comprometido y de criterios firmes. De hecho, recientemente en Radio Euskadi afirmaba también sobre el trabajo con los jóvenes que "los chavales son esponjas y es más importante formar en valores que en cuestiones técnico-tácticas. Muchas veces nos equivocamos en eso".

La Supercopa de España sigue encontrando obstáculos para salir adelante después de que se anunciase que se disputaría en Arabia Saudí. Si inicialmente era RTVE la que renunciaba a pujar por los derechos de retransmisión de la fase final, posteriormente se han sumado al boicot, esta casa, Mediaset y luego Atresmedia.

Xabi Prieto, en el Sánchez-Pizjuán viendo el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).
Xabi Prieto, en el Sánchez-Pizjuán viendo el Sevilla-Real Sociedad (Foto: Kiko Hurtado).

¿Cómo le va a Xabi Prieto?

Pese a que fue el gran referente de la Real Sociedad durante más de una década, el otrora centrocampista donostiarra no añora sentirse futbolista: "No echo de menos estar ahí abajo. Lo estoy disfrutando un montón desde la grada con mi familia, con mis tres pequeñajos, explicándoles cómo funciona y, esta temporada, disfrutando un montón".

Tampoco le tiran los banquillos. "No me veo como entrenador. Me saqué el título en su día, cuando era futbolista, porque pensé que me podría venir bien para un futuro, pero de momento no", aseguraba Xabi Prieto en una entrevista a 'El Transistor' de Onda Cero, que por ahora se desempeña como "embajador de LaLiga y aficionado de la Real. Voy a Anoeta, no me pierdo un partido".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando