Secciones

Los posibles rivales de la Real Sociedad en la nueva Copa del Rey

Un contenido de:
Álvaro Borrego

Domingo, 17 de Noviembre de 2019. 12:06
Larrañaga levanta la Copa con Arconada
Larrañaga levanta la Copa con Arconada

La Real Sociedad conocerá este domingo a su primer rival en la Copa del Rey. Será en el sorteo que se celebrará a las 12.30 horas. Las grandes novedades de esta edición es el regreso del formato de partido único, hasta las semifinales, y la participación de los campeones de las federaciones autonómicas.

La eliminatoria se jugará los días 17, 18 y 19 de diciembre en el campo del equipo de inferior categoría, por lo que el conjunto txuri urdin jugará lejos del Reale Seguros Arena en su estreno en el torneo del KO.

La nueva Copa del Rey

Habrá 5 bombos. En el Bombo 1 están los 10 campeones de la eliminatoria previa. En el bombo 2, los 16 clubes de Primera. Los equipos que disputan la Supercopa de España quedan excluidos de esta ronda y la siguiente. En el bombo 3, 21 clubes de Tercera y 4 semifinalistas de la Copa RFEF. En el bombo 4 (22 equipos de Segunda) y en el bombo 5, los 38 equipos de Segunda B.

Los 111 clubes estarán repartidos en cinco copas. Así las cosas la Real Sociedad estará en el bombo 2 junto a los otros 15 equipos de LaLiga Santander que no disputan la Supercopa de España. Estos serán emparejados con los diez vencedores de la previa (Bombo 1) de los campeones autonómicos.

Los seis que resten irán a la Bombo 4 de los equipos de LaLiga SmartBank. Es decir, si la Real Sociedad no se empareja con ninguno de los de arriba iría a este. Esos 28 se cruzarán con los de la Bombo 3 (Grupo B), los 21 de Tercera División y los cuatro semifinalistas de la Copa Federación (Coruxo, Tudelano, Castellón y Real Murcia).

En el caso de que la bola de la Real Sociedad no haya salido aún -quedarían tres equipos sin emparejar- se emparejaría con uno de 38 equipos de Segunda B del Grupo C.

Larrañaga levanta la Copa con Arconada
Larrañaga levanta la Copa con Arconada

Los bombos de la Copa

- Campeones eliminatoria previa

Tolosa, Becerril, Andorra, Comillas, Peña Azagresa, Melilla CD, Atlético Antoniano, El Palmar, CD El Álamo e Intercity Sant Joan.

- Bombo 2 (Primera división)

Leganés, Villarreal, Levante, Valladolid, Celta, Getafe, Sevilla, Espanyol, Athletic, Osasuna, Granada, Mallorca, Real Sociedad, Real Betis, Alavés y Eibar.

- Bombo 3 (Tercera y semifinalistas Copa RFEF)

Real Jaén, Ceuta, Tamaraceite, Peña Sport, Tarazona, Lealtad, Escobedo, Portugalete, Zamora, Socuéllamos, SD Logroñés, Gimnástica Segoviana, Sestao River, L'Hospitalet, Bergantiños, Illueca, Linares Deportivo, Lorca Deportiva, Laredo, Cacereño, Mensajero y los cuatro semifinalistas de la Copa RFEF (Coruxo, Castellón, Murcia y Tudelano).

- Bombo 4 (Segunda división)

Zaragoza, Tenerife, Numancia, Lugo, Fuenlanbrada, Racing Santander, Mirandés, Girona, Huesca, Rayo Vallecano, Málaga, Albacete, Deportivo, Cádiz, Elche, Las Palmas, Extremadura, Alcorcón, Real Oviedo, Sporting, Almería y Ponferradina.

- Bombo 5 (segunda B)

Marino de Luanco, Las Rozas, La Nucía, Marbella, Racing de Ferrol, Llagostera, Orihuela, San Sebastián de los Reyes, Córdoba, Nàstic, Cultural Leonesa, Unionistas, UD Logroñés, Leioa, Amorebieta, Barakaldo, Rayo Majadahonda, Hércules, Cornellá, Pontevedra, Guijuelo, Cartagena, UD Melilla, Langreo, At. Baleares, Lleida Esportiu, Badalona, Ebro, Olot, Recreativo Huelva,Badajoz, UCAM Murcia, Ibiza, Mérida, Haro, Villarrubia, Peña Deportiva y Yeclano.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?