Secciones

Las notas de los jugadores de la Real en el primer tercio de LaLiga

Sábado, 16 de Noviembre de 2019. 22:41
Los jugadores de la Real celebran el gol de Merino ante el Leganés (Foto: RSO).
Los jugadores de la Real celebran el gol de Merino ante el Leganés (Foto: RSO).

La Real Sociedad llegó al parón de selecciones del mes de noviembre con una situación privilegiada. El hecho de merodear los puestos de cabeza en LaLiga Santander demuestra que el equipo está funcionando. Ahora, toca echar la vista atrás en el rendimiento de las 13 primeras jornadas. Con prácticamente un tercio de la competición jugado, toca echar un ojo a las notas de los jugadores:

De mayor a menor, las notas de la Real Sociedad

Oyarzabal: 68 puntos. El eibarrés se ha convertido en el mejor valorado de lo que llevamos de campaña. Acumula cuatro goles y cuatro asistencias en 13 encuentros, los cuales le erigen como el líder en las notas de esta Real Sociedad.

Portu: 67 puntos. Sus cuatro dianas y tres asistencias avalan el rendimiento de una de las apuesta del pasado mercado veraniego. Su velocidad da alas a una Real Sociedad eminentemente vertical.

Willian José: 64 puntos. El máximo goleador txuriurdin en este arranque. Más allá de sus cinco tantos, su juego de espaldas y fuera del área pone de cara a los cañones de tres cuartos de cancha. Es decir: un delantero que mezcla perfectamente con el ritmo y el atrevimiento del ataque de la Real.

Mikel Merino: 62 puntos. Se ha hecho indispensable en el centro del campo. Además, juega con mucha libertad para subir líneas. Sus pases filtrados están aportando mucho.

Odegaard: 59 puntos. Pura magia y talento. De hecho, se está convirtiendode las sensaciones de LaLiga Santander en este arranque liguero.

Zubeldia: 59 puntos. Tanto de central como en el medio campo, su rendimiento ha sido magnífico.

Llorente: 59 puntos. Líder de la defensa txuriurdin. Cuando el físico lo respeta, es un seguro. De hecho, cada día se siente más importante, y se le nota.

Isak: 57 puntos. Su rendimiento ha sido mejor partiendo como revulsivo. Por ello, sus primeros pasos en España son esperanzadores de cara al futuro. De hecho, ya decide partidos.

Zaldua: 54 puntos. Un competidor nato. Importante en defensa y con confianza para subir. Muy importante para dar equilibrio.

Monreal: 48 puntos. Se le notan el poso, la experiencia y que viene de todo un Arsenal. Por ello ha cuajado Partidos muy completos de un lateral con más descaro y habilidades ofensivas de lo que algunas voces preveían.

Le Normand: 41 puntos. Algunos errores, pero ha dejado actuaciones brillantes a sus 23 años.

Januzaj: 36 puntos. Ha jugado poco y no siempre ha convencido, pero su talento siempre suma.

Remiro: 33 puntos. Imanol le dio la alternativa y no está defraudando. Cada día más seguro.

Sangalli: 31 puntos. En los pocos minutos que ha disputado no ha estado al nivel de aquellos con los que pelea por el puesto, pero tampoco ha desentonado.

Moyá: 30 puntos. Tras un buen inicio de temporada, Alguacil decidió confiar en Álex Remiro. Está plenamente preparado para competir si el míster lo requiere.

Aritz: 22 puntos. Sobrio y sin errores. Las lesiones en la zona defensiva le abrieron la puerta. Sin embargo, con todos sanos, es difícil de asaltar.

Guevara: 19 puntos. Muy buenas sensaciones del canterano en los partidos que ha jugado. Por ello, irá ganando importancia en la Real Sociedad del futuro.

Illarramendi: 14 puntos. Una inoportuna lesión le ha privado de sumar en esta Real Sociedad. Aunque su rendimiento estaba siendo bueno.

Zurutuza: 12 puntos. Apenas dos partidos, en los que ha jugado buenos minutos. No obstante, Imanol prefiere a otras opciones.

Aihen: 11 puntos: la llegada de Nacho Monreal le ha cerrado la puerta en seco. Sin embargo, su progresión estaba siendo buena.

Gorosabel: 11 puntos. La solvencia de Zaldua implica que no tenga sitio en el lateral derecho. Por otra parte, su rendimiento cuando juega es bueno.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?