Es Noticia
Moyá: "No tengo ningún problema con Imanol"

Moyá: "No tengo ningún problema con Imanol"

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno

La Real Sociedad está viviendo un inicio de temporada de ensueño. El rendimiento colectivo está siendo excelente y hay competitividad en cada posición. En la portería, Miguel Ángel Moyá comenzó siendo el titular, pero Álex Remiro le quitó el puesto en la octava jornada. El propio guardameta de Binissalem ha hablado sobre la situación bajo los palos en el conjunto txuri urdin.

El exportero del Atlético de Madrid ha confirmado a Noticias de Guipuzkoa que siente "la confianza de Imanol". Sobre el cambio en la portería, se ha mostrado tranquilo: "Hemos hablado y no ha habido un motivo aparente. Considera que Remiro ha entrenado bien y le quería dar la alternativa. Yo estoy súper agradecido a Imanol por darme la alternativa las primeras siete jornadas".

Moyá no ha querido dejar lugar a la duda: "No tengo ningún problema con Imanol". "Siento que él confía en mí, pero en este momento su decisión es apostar por Remiro. No sé si será hasta final de temporada o si tendré oportunidad de volver a jugar", añadió.

Miguel Ángel Moyá luciendo bigote en el entrenamiento en apoyo al Movimiento Movember (Foto: @M_A_Moya).
Miguel Ángel Moyá luciendo bigote en el entrenamiento en apoyo al Movimiento Movember (Foto: @M_A_Moya).

Quien toma las decisiones es Imanol, pero pesa mucho la visión de Llopis: "Como entrenador de porteros le puede trasladar una opinión objetiva del momento o las sensaciones que él cree que el equipo necesita. Luego el técnico elige quién juega y quién no. Yo estoy seguro al 95 % de que quien elige al portero es el entrenador".

Con respecto a Llopis, se ha rumoreado que sus preferencias son Remiro o Rulli. Moyá lo ha desmentido: "Yo sé que Llopis está encantado conmigo, pero entiendo que el reto de Llopis no es formar a un portero de 35 años sino disfrutar de lo que te ofrece Moyá y formar y crear a un portero desde cero".

La apuesta del club por Remiro

"La Real tiene su plan estratégico. Querían preparar un portero con más longevidad para el club con requisitos del País Vasco o alrededores. Alguien de casa. Visto lo visto, parece que para ellos (el club) sí que era necesario, porque lo han dejado con un portero veterano que llevaba aquí cinco temporadas y lo han cedido a otro sitio", ha opinado Moyá.

Sobre el rendimiento de su principal competidor, Álex Remiro, el balear ha confesado que "sus actuaciones no han bajado el nivel de Moyá ni lo ha superado con creces".

Moyá y Remiro, porteros de la Real Sociedad.
Moyá y Remiro, porteros de la Real Sociedad.

De Remiro, a Moyá le gusta mucho su golpeo de balón: "Yo tengo precisión, pero no tengo la fuerza que tiene él. Es un golpeo muy limpio, muy bonito de ver, estéticamente en portería se ve un portero con mucho porte y la verdad es que atesora muchos reflejos, intuye bien las jugadas".

Más allá de la competencia por el puesto, "tenemos buena relación", apunta Moyá. Al mismo tiempo, advierte que el futuro de la portería de la Real Sociedad podría pasar por el duelo entre Álex Remiro y Andoni Zubiaurre, quien, señala, "está dando pasos de gigante desde que yo llegué hasta ahora".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando