Es Noticia
Maddi Torre: la única jugadora de Primera Iberdrola que no hace huelga

Maddi Torre: la única jugadora de Primera Iberdrola que no hace huelga

DMQ

El fútbol femenino vive unos días complicados. Las jugadoras, en negociaciones con la AFE Y los clubes para firmar un convenio colectivo justo, decidieron no jugar este fin de semana en LaLiga Iberdrola. Sin embargo, hay una futbolista que sí se presentó en el terreno de juego. Se trata de Maddi Torre. La joven de la Real Sociedad fue la única que no secundó la huelga en todo el panorama nacional.

El fútbol estuvo parado en LaLiga Iberdrola este fin de semana, una situación que se podría repetir en próximas semanas si jugadoras, clubes y LaLiga no llegan a un acuerdo que satisgafa a las principales protagonistas de este juego. Ellas solicitan un convenio colectivo que las proteja ante una serie de desventajas que no consideran justas, en temas de vacaciones, salarios, etc.

La postura que se adopta desde las entidades es que no hay dinero suficiente para dichas peticiones. Por ello, las jugadoras han decidido hacer huelga, una decisión que no ha sido secundada por Maddi Torres. La jugadora de la Real resalta que ese no es el camino para encontrar las soluciones. Por este motivo, Maddi se plantó este fin de semana en el estadio a la hora que su equipo debía disputar el encuentro ante el Barcelona. Así lo explicaba el colegiado del encuentro en el acta del partido.

Maddi Torre, en el entrevista con ElDesmarque en el Peine de los Vientos (Foto: Giovanni Batista).
Maddi Torre, en el entrevista con ElDesmarque en el Peine de los Vientos (Foto: Giovanni Batista).

Hace unos meses, la propia Maddi charlaba en ElDesmarque sobre la evolución del fútbol femenino en España y de su propio club, la Real Sociedad, en este nuevo panorama. En esta ocasión, su reacción ante la huelga se propaga entre los medios y el mundo del fútbol. Así, la joven jugadora charló sobre la situación en Onda Cero.

"Yo no voy en contra de mis compañeras, voy en la misma dirección. Estoy a favor de que se reconozcan los mismos derechos que piden mis compañeras, pero antes de que se decidiese hacer huelga transmití mi postura, les dije que no estaba a favor, pero sí de que se cree un convenio colectivo. Quiero mejorar y lo necesitamos ya, son indispensables, unos derechos femeninos que no se le ha otorgado hasta ahora al fútbol femenino", prosiguió.

"La situación es complicada, yo respeto todas las opiniones y tengo que hilar muy fino con todo lo que diga. No se lo que los clubes tienen o necesitan para llegar a ese acuerdo que nosotros queremos. Yo se las opiniones de mis compañeras, algunas discrepan, otras me apoyan, alguna me respeta y otras no se mojan", agregó.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando