Es Noticia
La Real reacciona y cambia el césped del Reale Arena

La Real reacciona y cambia el césped del Reale Arena

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno - EFE
Trabajo en el Reale Arena para desinstalar el césped antiguo (Foto: RSO).
Trabajo en el Reale Arena para desinstalar el césped antiguo (Foto: RSO).

La Real Sociedad comenzó este lunes a cambiar el terreno de juego del estadio de Anoeta. Un cambio de césped necesario del que han hablado en multitud de ocasiones los jugadores del primer equipo txuri urdin.

La instalación se hará en dos fases y debería de estar lista para acoger el encuentro contra el FC Barcelona el día 14 de diciembre, según la previsión del club.

La primera fase, iniciada este lunes, consiste en la retirada del actual césped y la instalación desde el miércoles del nuevo terreno, que debería de estar completado para el sábado, si las condiciones meteorológicas son favorables.

Obras en el Real Arena para quitar el césped antiguo (Foto: RSO).
Obras en el Real Arena para quitar el césped antiguo (Foto: RSO).

El cuadro txuri urdin visita esta semana el Santiago Bernabéu y gana tiempo para su nuevo campo de juego. Este cambio se produce tras las críticas incluso de su técnico Imanol Alguacil, la última de ellas tras la comparecencia contra el Leganés, ya que entendía que el mal estado del verde perjudicaba al fútbol técnico que practica su equipo.

Tras jugar ante el Eibar se acometerá la segunda fase. Esta consiste en implantar fibras artificiales entrelazadas y dar forma a un terreno de juego conocido como híbrido. Se colocaría, según comunicó este lunes el club, entre el 2 y el 11 de diciembre.

Las quejas tras el partido contra el Leganés

Imanol Alguacil"No quiero que parezca una escusa, pero el estado del campo no nos ha beneficiado nada. No nos hemos atrevido a hacer los pases de otros días, no nos hemos encontrado cómodos".

Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).
Imanol Alguacil, en rueda de prensa (Foto: RSO).

Mikel Merino"Había barro en algunas zonas del campo, y a cada pisada es difícil porque hay riesgo de resbalón y lesión, y esa inseguridad es un hándicap importante para nosotros. Esperemos que se solucione porque estando bien el campo, nos va a dar muchos puntos".

Más del mediocentro navarro: "El hecho de que el césped vaya a peor desde que empezó la temporada es natural por la época del año que es y llueve mucho, pero no esperábamos que estuviera así. Hay que adaptarse a todo, pero a pesar de ello el equipo ha estado bien, aunque esperemos que mejore".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando