Es Noticia
¿Cómo ven en Madrid el partido ante la Real Sociedad?

¿Cómo ven en Madrid el partido ante la Real Sociedad?

DMQ

Este sábado se disputará en el Santiago Bernabéu un partidazo a partir de las 21 horas. Será el encuentro correspondiente a la jornada 14 y enfrentará al Real Madrid, actual colíder junto con el Barcelona, y a la Real Sociedad, quinta a dos puntos del conjunto madrileño. La Real ha empezado muy bien la temporada pese al último resultado contra el Leganés (1-1) que dejó un sabor agridulce en la afición txuri urdin, ya que daba a los de Imanol Alguacil la oportunidad de dormir líderes por unas horas. Los de Zidane por su parte atraviesan una dinámica positiva después de un inicio titubeante, y en la jornada anterior al parón se impusieron 0-4 al SD Eibar en Ipurua.

En ElDesmarque Gipuzkoa hemos querido saber cómo se ve desde Madrid este partido, y conocer la opinión de los periodistas Miguel Ángel Díaz (Cadena COPE), Fernando Burgos (Onda Cero), Javier Herráez (Cadena SER) y Miguel Ángel Toribio (Radio MARCA) de la temporada que está completando Martin Odegaard en la Real Sociedad.

  1. Partidazo este sábado en el Santiago Bernabéu. ¿Qué esperas del Real Madrid-Real Sociedad?
  2. ¿Cómo se está viendo a la Real Sociedad desde fuera?
  3. Martin Odegaard, ¿sorprende el rendimiento que está dando en la Real?

MIGUEL ÁNGEL DÍAZ (Cadena COPE)

1. "Yo creo que nos lo vamos a pasar bien. Creo que va a ser un buen partido de fútbol con dos equipos que se sienten cómodos atacando y teniendo la pelota, que mueven el balón muy rápido, así que en principio se prevé un partido con goles. Hay alicientes con jugadores interesantes en la Real de Imanol que está practicando un buen fútbol y que está colocada en los primeros puestos de la tabla. Alguno soñaba con aquella Real de los 80, aunque queda un poco lejana. Igual esta plantilla no es comparable con aquella, pero la gente en San Sebastián  está ilusionada con este equipo y con el trabajo que está haciendo Imanol. Yo creo que va a ser un partido abierto y bueno para el espectador".

Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena COPE.
Miguel Ángel Díaz, periodista de la Cadena COPE.

2. "Yo creo que sí. Aunque si analizas línea por línea evidentemente hay jugadores interesantes. Principalmente Odegaard, que ahora es un poco la estrella, pero está Oyarzabal consolidadísimo en la selección, Diego Llorente que también está entrando en los planes del seleccionador, Mikel Merino... hay mimbres, juventud; buena mezcla. El equipo pisa área con facilidad, juega por bandas, y desde luego es un equipo muy atractivo de ver".

3. "Aquí se le fichó muy pronto para el Real Madrid. Ha tenido que marcharse cedido varias temporadas,e incluso parecía que no tenía nivel para jugar en el Real Madrid. Llegó muy jovencito, pero este año está demostrando en Primera División que a lo mejor no se le queda grande todo un Real Madrid. Es evidente que es un jugador de Primera, que no le asusta asumir la responsabilidad, que se siente cómodo, tiene mucha clase y mucha categoría y a ver hasta dónde llega. Creo que está haciendo un máster muy bueno en la Real Sociedad, conociendo a fondo LaLiga española y veremos al final si con Zidane u otro entrenador puede dar el salto en el Real Madrid".

FERNANDO BURGOS (Onda Cero)

1. "En clave Real Sociedad espero que compitan, porque no es fácil para ningún equipo jugar en los campos de los grandes. En el Santiago Bernabéu el Madrid lo está haciendo más o menos bien, aunque se hayan escapado puntos. El equipo de Zidane va in crescendo, y evidentemente no será un partido fácil para ninguno de los dos. Yo creo que el Real Madrid tampoco lo va a tener sencillo con la Real. Es un equipo muy joven con futbolistas rapidísimos, que es lo que le puede hacer daño al Madrid, la gente de arriba de la Real Sociedad. Willian José, Portu, Oyarzabal... tienen muy buenos jugador y el Real Madrid en defensa sufre, y eso que Courtois lleva ya un tiempo sin encajar goles. Ni uno ni otro está mejor. El Madrid está creciendo, y la Real es el equipo revelación por todo lo que está haciendo".

Fernando Burgos, periodista de Onda Cero.
Fernando Burgos, periodista de Onda Cero.

2. "Llevamos 11 jornadas y es complicado. Si se mantuviera en la jornada 30... las ligas se deciden en las últimas 10 jornadas, y ahí hay que ver dónde están los equipos y puede pasar cualquier cosa. Yo a la Real la veo perfecta para luchar contra Valencia o Sevilla por la cuarta plaza, y que pueda aguantar esa presión que supone meterte entro los cuatro primeros. Creo que Real Madrid, Barcelona y Atlético van a ser los tres primeros, aunque no sé el orden. La Real tiene equipo, afición, porque el Reale Arena es un espectáculo, uno de los tres estadios más bonitos de España porque ha quedado espectacular, y eso es un plus para un equipo al que le faltaba eso de Atocha, sentir el aliento y la proximidad de sus aficionados".

3. "Sí, me está sorprendiendo mucho porque hay que tener en cuenta que a Martin Odegaard no le hemos visto en los dos últimos años en el Heerenveen y en el Vitesse. Hemos visto resúmenes, jugadas, goles... la pasada temporada estuvo incluido en el mejor once de la Eridivisie, la liga holandesa, y yo creo que ahora mismo es otro futbolista completamente diferente. Ha pegado ese salto que buscaban tanto el Real Madrid como él. Es verdad que le veo un jugadorazo, y el Bernabéu es el mejor escaparate para Martin Odegaard después del temporadón que está haciendo. La cuestión es que, como siga con esta progresión y mantenga este nivel, yo no tengo ninguna duda que Odegaard el próximo año, y lo siento por la gente de la Real, volverá al Real Madrid".

JAVIER HERRÁEZ (Cadena SER)

1."Espero un partidazo, me encanta. He visto bastantes partidos de la Real este año y creo que es un equipo súper sólido. Me encanta ver a Odegaard, a Merino, a Oyarzabal, que es un jugador ya total, súper hecho, qué decir de Willian José que cuando puede la enchufa...Isak acaba de llegar y ya parece que lleva aquí jugando más tiempo... pero es el Bernabéu, el Madrid está en buena forma, y creo que es favorito el Real Madrid. Es una opinión, aunque también el año pasado eran favoritos y ganó la Real 0-2. Será un partido muy intenso, y seguro que la Real tratará de jugar al fútbol, por lo que ahí ganamos todos.

Yo veo bien al Real Madrid ahora mismo. Creo que ha recuperado el centro del campo, que era lo que tenía perdido. Valverde, Casemiro y Toni Kroos están bien, Luca Modric quiere sumar, y hay otros que vienen por detrás como es el caso de Isco al que le cuesta entrar y tiene pocos minutos, y arriba está bien Benzemá, como el pasado año, y la figura de Hazard que poco a poco empieza a ganar enteros para ser un jugador que marque la diferencia en el Real Madrid. Veo bien al equipo de Zidane y le veo favorito, pero diría que sin presumir, porque la Real está jugando muy bien al fútbol".

Javier Herráez, periodista de la Cadena SER.
Javier Herráez, periodista de la Cadena SER.

2. "Le veo como un equipo sólido, compacto, con jugadores que saben ya jugar casi de memoria y que llevan ya varios años jugando juntos. Creo que con el técnico actual, la Real ha dado un paso de gigante porque ha ganado en seguridad. Se ha asentado a nivel defensivo y luego tiene fantasía en ataque. El fichaje de Odegaard ha sido un fichajazo, creo que es un jugador que marca la diferencia, y por ahí la Real está consiguiendo puntos, porque esas asistencias que está dando no son casualidad, son de un gran jugador que el Real Madrid tiene evidentemente en sus filas y que en un tiempo querrá incorporarlo a su primera plantilla".

3. "Yo creo que es bueno que haga un buen partido. Quiero ver a todos los jugadores buenos en el campo para disfrutar de ellos. No me gusta que haya ningún jugador lesionado, que haya una cláusula del miedo como había anteriormente o que estén sancionados. Quiero ver a los buenos siempre en el campo, y que luego gane el mejor. Así que quiero ver a Odegaard en el Bernabéu el sábado".

MIGUEL ÁNGEL TORIBIO (Radio MARCA)

1."La verdad es que es una incógnita, porque ya hemos visto al peor Real Madrid de los últimos años precisamente justo después de un parón de selecciones. La Real está creciendo mucho aunque es verdad que quizás le está creciendo el vértigo como en la última jornada contra el Leganés, cuando pudo asaltar el liderato y al final se quedó un poco a medio camino. Es un equipo que llegará al Bernabéu sin complejos, sin presión, y sabiendo que el Real Madrid es un equipo vulnerable. Un Madrid que va a ser una incógnita después de este parón, pero que parece que ha cogido un poco de velocidad de crucero. Muchos partidos sin encajar gol, pero es verdad que la Real es un test importante antes de recibir al PSG. Será un partido muy abierto en el que el Real Madrid es favorito porque juega en casa y tiene más potencial que la Real, pero tampoco es descabellado ni una locura el ver que la Real puntúe en el Bernabéu, no en vano ya en enero consiguió ganar al Real Madrid".

Miguel Ángel Toribio, periodista de Radio MARCA.
Miguel Ángel Toribio, periodista de Radio MARCA.

2. "Tiene pinta de que sí. Este año, tal y como está LaLiga, el cuarto puesto va a estar muy abierto. Parece que primero, segundo y tercero se lo van a estar rifando entre Barcelona, Atlético y Real Madrid, y para el cuarto puesto el Sevilla también está muy fuerte, opositando incluso a ser Primero, pero yo creo que con el transcurrir de las jornadas Madrid y Barcelona acabarán siendo más regulares que el resto de los equipos que están arriba y ahí la Real ya sabe cómo son este tipo de Ligas. Hace unos años consiguió acabar cuarta clasificada, y va a depender un poco también del fuelle. Que le aguante al Sevilla, que también tiene ese otra competición como es la Europa League, y por ahí ese calendario hemos visto que puede favorecer a la Real, que tiene buen equipo, fondo de armario y que está muy inspirada".

3. "Sí y no. Sorprende porque al final el salto de la Eridivisie, con todos los respetos, a la Liga española, es muy complicado, y no sorprende porque ha demostrado muy buen nivel en Países Bajos, pero como digo no es fácil llegar a LaLiga Española, y se ha amoldado como un guante a una mano. Parece que lleva aquí toda la vida, jugando en la Real muy cómodo, asumiendo responsabilidades y encontrando compañeros casi de manera telepática, encontrando huecos y sitios donde nadie prácticamente los ve, y mezclando muy bien con Oyarzabal, con Merino, con la gente de arriba. Es una auténtica sorpresa en el sentido que ha sido llegar y consolidarse, que no ha necesitado la famosa adaptación que para muchos es una excusa".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando