Es Noticia
Las curiosidades que dejó el último Real Madrid-Real Sociedad

Las curiosidades que dejó el último Real Madrid-Real Sociedad

DMQ
Willian José hizo el 0-1 de penalti en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Willian José hizo el 0-1 de penalti en el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

El 6 de enero de 2019 trajo a la Real Sociedad el mejor regalo de Reyes posible. Los txuri urdin llegaban al Santiago Bernabéu con muchas dudas, con el cese de Asier Garitano como entrenador del primer equipo, y con el 'redebut' de Imanol Alguacil en su segunda etapa al frente de la Real. El partido contra el Real Madrid terminó con final feliz para los gipuzkoanos (0-2), pero durante su transcurso dejó varios hechos curiosos.

Además de suponer  el regreso al banquillo del técnico oriotarra, en este encuentro correspondiente a la jornada 18 de la 2018-19 supuso el debut en el primer equipo de Aihen Muñoz en el lateral izquierdo. Theo Hernández, hasta entonces el titular, no podía jugar en Madrid por la cláusula del miedo, y el de Etxauri fue el elegido. El canterano completó un gran partido y fue el comienzo de varios partidos como titular en la Real.

El partido ante el Real Madrid supuso también la vuelta a la portería de Gerónimo Rulli, que había perdido el puesto después de un mal comienzo de temporada acompañado de grandes partidos de Miguel Ángel Moyá. Una lesión del balear permitió al argentino estar bajo los palos en el Santiago Bernabéu, y logró dejar su portería a cero con una buena actuación.

Pese al buen partido del argentino, una de las jugadas más sonadas de la temporada se produjo en este encuentro y con el de La Plata como protagonista junto con Vinicius. El delantero 'blanco' intentó regatear al txuri urdin y cayó al suelo pidiendo penalti. En los días posteriores ambos jugadores continuaron con la polémica en redes sociales publicando fotos cada uno de la jugada, uno para demostrar que no había cometido falta, y el otro, a su entender, por haber sido derribado. Durante varios partidos de Liga se cuestionó la eficacia del VAR a raíz de esta acción.

El primer gol de la Real Sociedad lo hacía Willian José desde el punto de penalti. El brasileño no marcaba desde la jornada 6, es decir, llevaba 12 sin marcar. El segundo tanto correspondió a Rubén Pardo, el único que marcó en toda la temporada y hasta la fecha actual.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando