Es Noticia
Imanol Alguacil vuelve al 'origen' tras 34 partidos

Imanol Alguacil vuelve al 'origen' tras 34 partidos

DMQ
Imanol Algualcil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)
Imanol Algualcil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad)

Jugar frente al Real Madrid siempre es especial. Es uno de esos partidos marcados en el calendario al comienzo de cada campeonato, y la semana que toca viajar al Santiago Bernabéu los jugadores sienten que es especial por todo lo que conlleva el 'escaparate blanco'. Esta temporada además la Real Sociedad viajará a Madrid con la posibilidad de superar a los 'blancos' en la tabla clasificatoria de lograr los tres puntos. Ya lo consiguió la pasada temporada, cuando Imanol Alguacil se hizo con los mandos del primer equipo por segunda temporada consecutiva.

Desde aquel partido del 6 de enero de 2019 (0-2) el técnico oriotarra ha dirigido a la Real Sociedad en 34 partidos hasta la fecha. La pasada temporada lo hizo en 21 encuentros (de la jornada 18 a la 38) y logró dejar al equipo en novena posición con 50 puntos, a tres de Europa League. Cuando el club destituyó a Asier Garitano los blanquiazules eran decimoquintos con 19 puntos. El balance de estos partidos fue de ocho victorias, siete empates y seis derrotas. Caben destacar los dos triunfos ante el Real Madrid, contra el Athletic o frente al Betis.

Imanol Alguacil, durante el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).
Imanol Alguacil, durante el Real Madrid-Real Sociedad (Foto: LaLiga).

La actual está siendo una gran temporada para los de Imanol. Tras 13 jornadas disputadas, los blanquiazules son quintos con 23 puntos, a tan solo dos de los actuales líderes: Real Madrid y Barcelona. El equipo gipuzkoano ha logrado siete victorias (Mallorca, Atlético, Espanyol, Alavés, Betis, Celta y Granada), dos empates y cuatro derrotas.

Por lo tanto si se suman los partidos de las dos temporadas hacen un total de 34, que se dividen en 15 victorias, nueve empates y 10 derrotas. Este sábado regresa al lugar donde comenzó 'todo', aunque con sensaciones muy distintas a las del pasado mes de enero.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando