Secciones

Zubieta, prácticamente descartada como 'cuartel general' de España

Miércoles, 20 de Noviembre de 2019. 17:19
Zubieta y sus posibilidades remotas de ser sede de España para la Eurocopa 2020.
Zubieta y sus posibilidades remotas de ser sede de España para la Eurocopa 2020.

La Real Federación Española de Fútbol ya está en plena preparación de la Eurocopa 2020. Tras anunciar el regreso de Luis Enrique al banquillo de la selección de España, son varias las instalaciones de clubes del norte de nuestro país que se postulan como sede de concentración del combinado nacional durante la fase de grupos del torneo continental.

España jugará los tres partidos de la fase de grupos en Bilbao y, aunque lo más lógico sería que se concentrara en Lezama, ciudad deportiva del Athletic Club, la UEFA ya ha reservado estas instalaciones para que las selecciones que jueguen en San Mamés puedan entrenarse allí. Por cercanía y calidad, la siguiente ciudad deportiva a tener en cuenta por la RFEF es Zubieta, donde habitualmente se ejercita la Real Sociedad.

No obstante, según ha podido saber ElDesmarque por fuentes del club txuri urdin, el recinto deportivo sito a las afueras de Gipuzkoa está prácticamente descartado por la Federación para ser el cuartel general de la Roja. Sí podrá ser la sede de algún otro equipo UEFA, pero no del combinado español.

De hecho, hay dos opciones que tienen más posibilidades de convertirse en el campamento base de la selección española durante los primeros días del torneo continental, lejos de Zubieta.

La Escuela de Fútbol de Mareo, donde se ejercita el Sporting de Gijón, es una de las grandes favoritas por la cercanía de Luis Enrique con el club asturiano. La otra es La Albericia, instalaciones del Racing de Santander, cuya cercanía a Bilbao y San Mamés las hacen propias —una hora de camino, unos 75 kilómetros de distancia—.

Sin embargo, todavía habrá que esperar para conocer la que será la sede oficial de la Roja durante su estancia en nuestro país para disputar los primeros partidos de la Eurocopa 2020.

Entrenamiento de la Real en las instalaciones de Zubieta.
Entrenamiento de la Real en las instalaciones de Zubieta.
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?