Es Noticia
Un respiro para la Real

Un respiro para la Real

DMQ
Foto autor
Mikel Idiakez

El Comité Técnico de Árbitros de la RFEF ha anunciado cambio en la designación del árbitro principal para el partido que enfrentará la Real Sociedad con el Real Madrid el sábado en el Santiago Bernabéu. José Luis González González, designado en un principio para esta encuentro, no ha podido superar una de las pruebas físicas por una sobrecarga muscular y será sustituido por Jesús Gil Manzano. El leonés pasará a la sala del VAR.

Un respiro para el equipo txuri urdin que no volverá a cruzarse, al menos sobre el césped, con un colegiado que no trae precisamente buenos recuerdos a los aficionados realistas. Entre otras decisiones polémicas del berciano una de las más recordadas fue el caso omiso que hizo sobre el penalti de Keylor Navas a Agirretxe el día de su lesión.

La Real se ha librado de González González para el partido contra el Real Madrid.
La Real se ha librado de González González para el partido contra el Real Madrid.

Pero la lista de errores en contra del conjunto donostiarra continúa. Y es que muchos seguidores recordarán las acciones violentas que no fueron sancionadas como deberían y que terminaron con Díaz de Cerio o Zurutuza pasando por el quirófano.

Son varios los episodios en los que la Real Sociedad ha sufrido polémicas arbitrales bajo la batuta de González González cuando enfrente jugaba el Real Madrid. De hecho, uno de ellos llegó a sacar de sus casillas al propio presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay.

El máximo dirigente del club donostiarra llegó a bajar a los vestuarios durante el descanso del duelo frente al Real Madrid en el Bernabéu en 2015 para reclamarle su actuación a este árbitro. "Esto es una vergüenza, habéis venido a robar y os voy a poner una querella", protestó sin éxito Aperribay en el descanso y así lo reflejó el colegiado en el acta del encuentro.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando