Es Noticia
Portu: "Imanol ya me sorprendió desde la primera llamada"

Portu: "Imanol ya me sorprendió desde la primera llamada"

DMQ

Una de las señas de identidad de la Real Sociedad de esta temporada es su idea definida a la hora de jugar. Un equipo valiente, ambicioso, que refleja muy bien la personalidad de su entrenador, Imanol Alguacil. Uno de los refuerzos de este verano, Portu, reconoce que le ha sorprendido mucho el técnico oriotarra, un entrenador que sabe sacar lo mejor de sus jugadores. Así nos lo cuenta en esta tercera parte de la entrevista con ElDesmarque Gipuzkoa.

-Además de todo lo que aporta al equipo, la afición cree que la presencia de Portu puede 'mejorar' a Januzaj de cara a que vuelva a dar su mejor versión.

"Yo creo que una de las características de este equipo es que todos trabajamos. 'Janu' también trabaja a fondo para que los entrenamientos salgan fluidos y bien. Entrenamos con una intensidad creo que impropia de muchos entrenamientos que quizás se viven en otros equipos. Aquí todo el mundo intenta ganarse el puesto desde el lunes hasta el sábado, o el domingo si se juega ese día el partido, y eso viene bien a todos. La competencia es sana y sobre todo con jugadores de grandísimo nivel como los que hay aquí, y eso sobre todo ayuda a que al equipo le salgan los resultados porque hay muchos partidos que hemos sacado adelante gracias a la gente que ha salido del banquillo y que ayuda a dar ese plus cuando los demás están más cansados. Eso es algo muy positivo y que hay que seguir, el hecho de que la gente que salga es igual de importante que la gente que empieza".

Portu en el Reale Arena. (Foto: Real Sociedad)
Portu en el Reale Arena. (Foto: Real Sociedad)

-¿Le ha sorprendido Imanol Alguacil?

"Ya me sorprendió desde la primera conversación que tuve con él. Fue uno de los grandes culpables de que yo viniera aquí y con el que primero tuve la conversación. Me transmitió ese gen competitivo que él tiene. Es el primero que va de intensidad a tope, que nos exige al máximo y que saca a los jugadores un rendimiento brutal, y sobre todo su idea. Tiene una idea muy clara y sobre todo muy beneficiosa para el jugador de ataque que solo quiere la portería rival y hacer 'daño' al contrario. Él quiere el resultado, quiere ir a por los tres puntos, y sobre todo, para la gente que somos de arriba es una idea que nos encanta y que está transmitiendo, y que además está trayendo resultados".

-El CD Becerril, rival en Copa del Rey. En Palencia están como locos con la Real.

"Ves los vídeos de la reacción que tuvieron cuando salió el sorteo, y nosotros estamos muy contentos de que nos toque un equipo así, que lo va a vivir mucho, con mucha intensidad y que lo van a disfrutar como los que más. La verdad es que se lo merecen. Nosotros también apostábamos por una Copa así, por una Copa que pudieran disfrutar todos y daba igual la categoría que fuera, que pudieran disfrutar del fútbol porque esto al final es un deporte. Creo que va a ser un partido bonito, emotivo, y estamos contentos de que nos haya tocado el Becerril".

Portu: "Hay muchos partidos que hemos sacado adelante gracias a la gente que ha salido del banquillo y que ayuda a dar ese plus cuando los demás están más cansados"

-Para Becerril va a ser una fiesta...

La ilusión es muy importante y la ilusión que crea esta nueva Copa se necesitaba para que pueblos así, pequeñitos, lo disfruten y tengan ese mes en el que están pendientes del partido y deseando que llegue. Que ese día todo el mundo lo disfrute y vea a su pueblo competir contra un equipo de Primera División. Esperemos que el resultado sea positivo para nosotros, que eso nunca se sabe, y es que al final con la ilusión puede pasar cualquier cosa. Sobre todo que disfruten ese día y estas semanas que faltan hasta el partido, porque seguro que será muy bonito".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando