Aritz Elustondo, baja por lesión más allá del traumatismo

Domingo, 01 de Diciembre de 2019. 13:54
Elustondo se marcha lesionado en camilla del derbi (Foto: LaLiga).
Elustondo se marcha lesionado en camilla del derbi (Foto: LaLiga).

La mala noticia de la victoria de este sábado en el derbi gipuzkoano para la Real Sociedad fue el susto que dio Aritz Elustondo. El de Beasain tuvo que abandonar el encuentro ante la SD Eibar a los ocho minutos del inicio debido a una lesión tras una acción con Pedro León. Le Normand entró al partido en su lugar. Ahora, aunque recibió el alta a la noche, el club txuri urdin ha anunciado que será baja por una lesión en el tobillo.

El parte médico de Aritz no aclara el tiempo de baja, puesto que dependerá de su evolución, pero sí que tiene un esguince del ligamento deltoideo, ya que en la caída se torció el tobillo izquierdo. Ya ha comenzado el tratamiento de fisioterapia.

El parte médico de Aritz, al completo

El comunicado de la Real al respecto dice así:

Aritz Elustondo presentó una conmoción cerebral en relación con un traumatismo craneal sufrido durante el partido Real Sociedad-SD Eibar. En las exploraciones y pruebas realizadas no se observan hallazgos patológicos y el jugador se encuentra bien.

Así mismo, en la misma acción, al contactar con el suelo, sufrió una torsión del tobillo izquierdo, compatible con un esguince del ligamento deltoideo.

Ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia. La vuelta a la actividad habitual será progresiva, en función de la evolución del proceso.

Aritz Elustondo sale en camilla ante el Eibar (Foto: LaLiga).
Aritz Elustondo sale en camilla ante el Eibar (Foto: LaLiga).
Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *