Mikel Merino: "Sin duda, es el mejor momento de mi carrera"

Un contenido de:
Pablo Bueno

Miércoles, 04 de Diciembre de 2019. 13:58

La Real Sociedad está siendo una de las grandes noticias de LaLiga Santander hasta ahora. Uno de los culpables es Mikel Merino, hombre indiscutible en los planes de Imanom Alguacil. El centrocampista navarro ha asegurado a Radio Euskadi que está en el mejor momento de su carrera y que el partido contra CA Osasuna en El Sadar "está marcado en el calendario".

El conjunto txuri urdin volvió a recuperar sensaciones tras la gran victoria en el Reale Arena ante la SD Eibar. Mikel habla del partido como "un punto de inflexión" por el hecho de jugar en casa y "hacerlo tan bien como lo hemos hecho". Confía en que las buenas sensaciones se prolonguen y, a partir de ahora, el equipo dé su nejor versión ante su afición.

Merino en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Merino en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

El navarro está muy contento con el estilo que ha implantado Imanol en el equipo: "La forma de jugar que más me gusta es esta. Coincido con lo que nis pide el míster, tanto defensiva como ofensivamente". Eso sí, no se olvida de que aún quedan aspectos por mejorar, como las carencias defensivas: "Es algo que sabemos que tenemos que mejorar. Es un riego que se corre en un sistema como el nuestro, tan ofensivo y en el que abrimos tanto el campo. Intentaremos encontrar el equilibrio que nos permita cerrar la portería más veces".

Aun así, el equipo va por muy camino: "El objetivo es entrar en Europa. Este año tenemos una plantilla más profunda y los fichajes se han adaptado muy bien. Ahora mismo estamos muy bien posicionados para luchar por ello".

"El mejor momento de mi carrera"

Si hay un jugador indiscutible para Imanol Alguacil ese es Mikel Merino. El partido en el Ramón Sánchez-Pizjuán ante el Sevilla FC de Julen Lopetegui fue el único encuentro en el que no fue titular. Lo ha jugado prácticamente todo y el míster le ha dado la importancia que Mikel estaba esperando en su carrera.

"Sin duda, es el mejor momento de mi carrera. Espero que lleguen mejores, por supuesto, pero a nivel de madurez estoy creciendo y estoy cogiendo nivel a base de minutos, que es lo que me hacía falta", ha confesado Merino.

En cuanto a su futuro, ni se lo plantea. Tiene contrato hasta 2023 y asegura que está "muy tranquilo y contento donde estoy, que es el sitio idóneo para seguir creciendo".

Fecha señalada para Mikel Merino

El próximo 22 de diciembre, la Real Sociedad visitará El Sadar para enfrentarse al equipo de Jagoba Arrasate. Osasuna es un equipo tan especial para Mikel como para Nacho Monreal. El mediocentro navarro ha contado que tiene "conversaciones nostálgicas" con Nacho de sus respectivos pasos por Pamplona.

Merino ha recordado que cuando era más pequeño, el Osasuna de Monreal era "el mejor de la historia" y a aquellos jugadores "los veía como ídolos". "Será muy bonito volver a casa", ha asegurado Mikel, quien tiene "marcado en el calendario" el día del partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *