Le Normand ve la quinta e Imanol se queda corto de centrales

Domingo, 08 de Diciembre de 2019. 17:02
Le Normand presiona a Sandro (Foto: LaLiga).
Le Normand presiona a Sandro (Foto: LaLiga).

El encuentro entre el Valladolid y la Real Sociedad nos ha dejado la quinta cartulina amarilla de la temporada para Robin Le Normand, por lo que será baja la próxima jornada, cuando el conjunto txuri urdin recibirá la visita del FC Barcelona en el Reale Arena. Una pérdida importante para Imanol Alguacil, que la pasada semana ante el Eibar veía como otro de sus centrales, Aritz Elustondo, caía lesionado.

Problema mayúsculo para Imanol, que tras la quinta amarilla para Le Normand se queda únicamente con Diego Llorente y Modibo Sagnan como centrales de la primera plantilla. Si bien es cierto que el francés aún no ha debutado en partido oficial desde que llegar a la Real el pasado mercado estival, por lo que su titularidad ante todo un Barça no está ni mucho menos garantizada.

Modibo Sagnan, durante un amistoso de pretemporada de la Real en Garmendipe (Foto: RSO).
Modibo Sagnan, durante un amistoso de pretemporada de la Real en Garmendipe (Foto: RSO).

Así las cosas, gana enteros la posibilidad de que Natxo Monreal deje el lateral izquierdo a Aihen Muñoz y forme pareja de centrales con Llorente. La opción más lógica a primera vista. El canterano ha pasado a un segundo plano tras el fichaje del navarro, pero Imanol ya apostó por él la pasada temporada y debutó ante el Real Madrid, lo que invita a pensar en esta opción.

Conociendo al técnico de Orio, tampoco sería ninguna sorpresa que tirase del Sanse para completar la convocatoria, y aquí aparece el nombre de Aritz Arambarri, titular indiscutible a las órdenes de Xabi Alonso en el filial txuri urdin, y que ya fue convocado en la primera jornada del campeonato para la visita a Mestalla para enfrentarse al Valencia.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *