Las cábalas de Imanol para confeccionar la defensa ante el Barcelona

Lunes, 09 de Diciembre de 2019. 15:38

La Real Sociedad sumó un punto este domingo tras su empate ante el Real Valladolid en el José Zorrilla. El punto cosechado dejó un sabor agridulce, sobre todo teniendo en cuenta que el FC Barcelona es el próximo rival. Una cita para la cual Imanol Alguacil tendrá que hacer cábalas a la hora de confeccionar el eje central de su defensa.

Las cuentas son sencillas, a no ser que experimente alguna novedad a la hora de elaborar el sistema ante uno de los equipos más peligrosos de LaLiga Santander. Quizá el peor rival para el cual contar con todas las piezas es esencial. Sin embargo, la Real Sociedad no podrá contar con dos de sus cuatro centrales puros.

Elustondo no llegará a la cita por lesión, mientras que Le Normand vio ante el Valladolid la quinta cartulina amarilla y tendrá que cumplir sanción. Ante este panorama, el único defensa central disponible y que juega con asiduidad es Llorente. Todo apunta a que Sagnan será su acompañante en el eje de la zaga.

Le Normand presiona a Sandro (Foto: LaLiga).
Le Normand presiona a Sandro (Foto: LaLiga).

El problema con el francés -que llegó el pasado mercado estival al conjunto txuri urdin- aún no ha tenido oportunidades en la competición doméstica, tan sólo en amistosos.

Una lesión poco antes de empezar la temporada le impidió haber podido debutar en el primer partido, ya que la Real se quedó prácticamente en cuadro respecto a la zaga para el choque contra el Valencia CF. Desde entonces Sagnan ha ido cogiendo ritmo una vez recuperado, aunque el propio técnico aún no lo ve al nivel de sus compañeros.

Quizá el Barcelona no sea el mejor rival para estrenarse en LaLiga Santander, aunque puede ser un examen de demostración para un Sagnan que podría tener sus primeros minutos ante el Barcelona.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *