Markel Bergara cuelga las botas

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 13:05
Markel Bergara celebra un gol con la Real Sociedad (Foto: EFE).
Markel Bergara celebra un gol con la Real Sociedad (Foto: EFE).

Markel Bergara dice adiós al fútbol profesional. El exjugador de la Real Sociedad, a sus 33 años, se ha visto mermado por las lesiones y ha decidido colgar las botas. El centrocampista de Elgoibar, con contrato en el Getafe hasta el 30 de junio del próximo 2020, comenzará los trámites para rescindir su vinculación con el club azulón antes de tiempo.

Los problemas físicos han influido en la decisión de Bergara. En el pasado mes de octubre, tuvo que ser operado de un desgarro en el menisco y desde entonces está en el dique seco. Pero esta ha sido sólo la punta del iceberg.

Desde el mes de diciembre del año 2017, Bergara apenas ha podido jugar. Tuvo que pasar por la sala de operaciones tras una fractura en el quinto metatarsiano, una fractura de nariz y, la más grave, una rotura en el húmero que tuvo lugar en un partido de la pretemporada de 2018 ante el Boavista.

Markel Bergara celebra un gol con el Getafe.
Markel Bergara celebra un gol con el Getafe.

Por eso, tras su último problema en la rodilla, Bergara ha comunicado a su círculo más cercano, según apunta Mundo Deportivo, que cuelga las botas tras 13 años en la élite del fútbol español.

Ha disputado 212 partidos con el primer equipo de la Real Sociedad y otros 23 con el Getafe, anotando cuatro tantos en cada uno de ellos. También vistió la elástica del UD Vecindario, de Gran Canaria, en Segunda B.

Con el equipo txuri urdin jugó encuentros de LaLiga Santander, la Copa del Rey, Champions y Europa League. También llegó a debutar con la selección española en categorías inferiores, hasta España sub 20.

Las reacciones a la retirada de Bergara

Las respuestas al adiós de Markel Bergara al fútbol profesional no se han hecho esperar en las redes sociales. Son varios los tuits que agradecen al de Elgoibar su aportación al deporte rey y también aquellos que piden a la Real que le preparen un homenaje.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *