Es Noticia
Zubeldia y Monreal piden paso y Aranbarri llama a la puerta de Imanol

Zubeldia y Monreal piden paso y Aranbarri llama a la puerta de Imanol

DMQ

La lesión de Aritz Elustondo y la baja por sanción de Robin Le Normand han desembocado en un auténtica odisea para Imanol Alguacil, que tendrá que experimentar de cara al partido ante el todopoderoso FC Barcelona para buscarle una pareja a Diego Llorente. El técnico de la Real Sociedad tiene la posibilidad de hacer debutar a Modibo Sagnan, pero lo difícil de la empresa ante el Barça poco probable esta opción, por lo que otras posibilidades se le presentan en el horizonte.

Igor Zubeldia, un centrocampista reconvertido

Tras ser suplente ante el Valladolid, Zubeldia podría regresar al once titular para jugar en una posición que no acostumbra. Sus características defensivas hacen de él una seria opción para acompañar a Llorente en el eje de la zaga frente al Barça. Pese a que habitualmente se desempeña como centrocampista, no sería la primera vez que retrasa su puesto en favor del bien del equipo.

Igor Zubeldia y José Luis Morales durante el Real-Levante (Foto: LaLiga).
Igor Zubeldia y José Luis Morales durante el Real-Levante (Foto: LaLiga).

Natxo Monreal al centro y Aihen a la izquierda

Otra de las opciones que maneja Imanol es utilizar a Monreal como defensa central junto a Llorente, y dar entrada a Aihen Muñoz en el lateral izquierdo. El ex del Arsenal ya jugó en el eje de la zaga en varias ocasiones durante su etapa en el conjunto del norte de Londres y su experiencia es un plus. Sin embargo, la poca participación de Aihen hasta el momento -únicamente tres partidos- podrían llevar a Imanol a probar otras tácticas.

Nacho Monreal arma el disparo en el partido ante el Levante (Foto: LaLiga).
Nacho Monreal arma el disparo en el partido ante el Levante (Foto: LaLiga).

Aritz Aranbarri presenta su candidatura

La última opción que maneja el técnico txuri urdin es la de recurrir al filial, y aquí entra en escena el nombre de Aritz Aranbarri. Hablamos de un fijo en la zaga del Sanse que entrena Xabi Alonso. Suma un gol en 14 partidos y ya fue convocado con el primer equipo en el debut liguero ante el Valencia, aunque se quedo en el banquillo durante los 90 minutos.

Aranbarri, con Le Normand de fondo, celebra un gol de la pasada campaña ante el Calahorra (Foto: RS)
Aranbarri, con Le Normand de fondo, celebra un gol de la pasada campaña ante el Calahorra (Foto: RS)

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando