Ya es oficial: la selección no se concentrará en Zubieta

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 13:53
TemasZubieta

Reportar vídeo

Aunque Zubieta estaba prácticamente descartada como posible sede de la selección española para su concentración durante la Eurocopa 2020, la Real Federación Española de Fútbol ya ha hecho oficial que las instalaciones escogidas son las de la Ciudad Deportiva de Las Rozas. De este modo, la Real Sociedad no acogerá a La Roja en su ubicación.

Los elegidos por Luis Enrique prepararán en Madrid los partidos que disputarán en el estadio de San Mamés, en Bilbao. Entre los candidatos a acoger al combinado nacional se encontraban la Escuela de Fútbol de Mareo, perteneciente al Sporting de Gijón, o La Albericia, instalaciones del Racing de Santander.

Luis Enrique, en su vuelta como seleccionador de España (Foto: RFEF).
Luis Enrique, en su vuelta como seleccionador de España (Foto: RFEF).

Como ya publicamos en ElDesmarque, según fuentes de la Real Sociedad, el recinto deportivo sito a las afueras de Gipuzkoa estaba prácticamente descartado desde el inicio por la RFEF para ser el cuartel general de La Roja. No obstante, sí podrá ser la sede de algún otro equipo UEFA, pero no del combinado español.

Finalmente, tal y como ha hecho oficial la propia selección, Las Rozas será el campamento base de España. La primera fase del torneo continental la disputará al completo en Bilbao, más concretamente en San Mamés. España jugará ante Suecia, Polonia y el rival que salga de la repesca (Bosnia, República de Irlanda, Eslovaquia o Irlanda del Norte) en el estadio del Athletic Club, y allí se desplazarán desde Madrid cada vez que toque partido.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *