Es Noticia
El discurso de Aperribay: del guiño a los socios a la ambición de la Real

El discurso de Aperribay: del guiño a los socios a la ambición de la Real

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista
Jokin Aperribay, durante la Junta de Accionistas 2019 de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Jokin Aperribay, durante la Junta de Accionistas 2019 de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

El presidente de la Real Sociedad, Jokin Aperribay, ha hablado antes de presentar, para aprobación, los presupuestos de la Real Sociedad, los más altos de la historia del conjunto donostiarra. Un discurso en el que se ha acordado de los equipos femeninos y de los socios en la apertura de la Junta Ordinaria de Accionistas.

Éxitos en la temporada 19/20

Tras la presentación de los miembros de la Junta que se encontraban presidiendo la Junta, Jokin Aperribay ha querido iniciar su comparecencia acordándose de los éxitos de los equipos femeninos de fútbol y hockey, los cuales se coronaron como campeonas de la Copa de la Reina y subcampeonas de la Copa de Europa respectivamente.

En la misma línea, el máximo mandatario realista se ha acordado de la gente y los equipos que han hecho posible el crecimiento del fútbol femenino, destacando entre ellos a los clubes guipuzcoanos del Oiartzun, Añorga y Mariño. El éxito de las dos secciones ha traído, entre otras cosas, la concesión del Tambor de Oro del próximo año que entra, motivo por el cual Jokin Aperribay se ha sentido también orgulloso.

Los socios, el motor de la Real

Otro de los puntos fuertes de la presentación de Aperribay ha sido la subida en el número de socios del club. Actualmente, el conjunto donostiarra cuenta con 34.119 socios. El presidente realista se ha mostrado muy contento con esta cifra y la ha comparado con la que tenía el club cuando iniciaron las obras de Anoeta, la cual se situaba en los 24.788 socios.

Desgranando esta cifra, Aperribay ha señalado que de los 34.119 socios, 32.188 pertenecen a Gipuzkoa, estando representados en 86 municipios. Por lo tanto, 1.991 socios de la Real son de provincias limítrofes o del extranjero.

Así mismo, el presidente del club donostiarra ha afirmado que el gran motivo de las obras de Anoeta no ha sido acercar el fútbol al público, si no que la intención ha sido acercarse a las personas.

Por último, Aperribay ha querido destacar la gestión económica de la Real basándolo en los siguientes cuatro puntos: Zubieta, mirar en casa antes de fichar fuera, prudencia en lo económico y garantizar un resultado positivo.

Objetivos de la Real

Otro de los temas tocados por el máximo mandatario txuri urdin ha sido los objetivos del equipo donostiarra. Para ello, ha abogado por construir un club que merezca ganar, afirmando que "tienen que juntar generaciones y crear un microclima para que los jugadores se quieran quedar en la Real". Ha destacado, además, el hambre y la ambición de los profesionales y de los jugadores que tiene la Real.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando