Secciones

El presupuesto récord de la Real Sociedad y el coste del Reale Arena

Un contenido de:
Giovanni Batista

Martes, 10 de Diciembre de 2019. 21:05

La Real Sociedad saca músculo económico. Durante la Junta de Accionistas, la consejera Nerea Aramburu ha presentado las cuentas de la entidad donostiarra que mejoran las del ejercicio 2018/2019 y presentan un presupuesto récord para la nueva temporada que ronda los 104 millones de euros. Además, ha explicado cuál ha sido el coste del Reale Arena, un estadio que ha maravillado a todo el mundo.

Mayores ingresos

En el curso actual, la Real ha invertido 104 millones de euros y ha sumado 112 millones en ingresos, lo que hace un balance positivo de 8 millones de euros. Unas cifras similares a las de la temporada pasada. El club gastó 107 millones (de los cuales, 65 fueron por el primer equipo) e ingresó 117. El balance positivo de 10 millones se redujo a los 7 debido a los 3 millones de impuestos de sociedades.

Durante la presentación de los datos del ejercicio 18/19, Nerea Aramburu ha señalado que la Real Sociedad ha cobrado 6,5 de los 9 millones de euros adeudados por el Rubin Kazan a la Real Sociedad tras la venta de Jonathas al conjunto ruso. En la misma línea ha comentado que los 3,5 millones que aún quedan por cobrar serán recibidos a lo largo del 2020.

Hace apenas un mes, en la comparecencia de Jokin Aperribay para presentar las cuentas, el máximo responsable del conjunto donostiarra ya se mostraba satisfecho con las cuentas que presentarían en la Junta Ordinaria. "Estamos muy contentos con las cuentas del club. Llevamos diez años presentando resultados positivos. La Real tiene una situación muy solvente". Además, recordó que el club ya saldó "todas las deudas que tenía".

Dentro de esta bonanza económica, Nerea Aramburu ha vuelto a recordar que para esta temporada no está contemplada ninguna subida en la cuota de los socios y, además, tampoco tendrán que pasar por caja en los tan criticados “Días del Club”.

Las cuentas del Reale Arena

Dentro del punto presupuestal, el consejero Jesús Ruiz ha presentado el proyecto oficial de la remodelación del Reale Arena. El proyecto inicial del mismo asciende a 57,9 millones de euros, de los cuales 43,9 han sido aportados por la Real Sociedad mientras que 14 millones han provenido de las administraciones públicas.

Así mismo, Ruiz ha solicitado a la los accionistas una partida máxima de ocho millones de euros para la acometida de la obra, toda vez que en la junta de 2015 fueron autorizados 36 millones.

Por último, y antes de agradecer a los aficionados y a las administraciones públicas, el consejero realista ha informado que la cifra del coste total efectivo asciende a 64,6 millones, quedando el total de la inversión en 78,6 millones de euros.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?