Es Noticia
Las curiosidades de la Junta: el fútbol femenino y las ofertas de patrocinio

Las curiosidades de la Junta: el fútbol femenino y las ofertas de patrocinio

DMQ
Foto autor
Giovanni Batista
Junta de Accionistas de la Real Sociedad.
Junta de Accionistas de la Real Sociedad.

Tras la aprobación de los presupuestos y la presentación de las cuentas de la Real Sociedad, ha llegado el punto de 'Ruegos y Preguntas', el cual siempre trae anécdotas interesantes, así como momentos de cierta tensión. Pero también de elogios del presidente Jokin Aperribay al fútbol femenino, entre otros asuntos.

“La conquista de la Copa de la Reina ha sido un hito que ha marcado época en futbol femenino. Un broche de oro a una trayectoria fenomenal. Es una recompensa para todas las personas que han dado lo mejor de sí en favor del futbol femenino. El Añorga, el Oiartzun, el Mariño y muchos otros más. Y mención también al equipo de hockey hierba. Es un hito enorme ser subcampeonas de Europa. Fue una alegría para todos jugar esa final. Nuestro reconocimiento para ellas. Estamos muy orgullosos de los dos equipos y es un orgullo que San Sebastián les conceda el Tambor de Oro, porque es un reconocimiento para ambos equipos y porque demuestra que la Real contribuye a la transformación social de Gipuzkoa”, destacó Aperribay.

Una respuesta tras la comparecencia de Mikel Martija, conocido por su defensa y trabajo por el fútbol femenino. Tras mostrarse feliz porque se abriera la Junta con las chicas del conjunto txuri urdin, ha hecho una defensa de la trayectoria y de las personas que han trabajado para que la Real llegara al punto en el que está. Aperribay, por su parte, ha señalado que el presupuesto para esta temporada ronda los 1,5 millones de euros y que la temporada pasada los gastos superaron el presupuesto de la sección, en gran medida por la consecución de la Copa de la Reina.

Igualdad y discapacidad

Tras esta primera comparecencia ha llegado el ruego más duro de la Junta. El accionista Joseba Arresigor ha comenzado criticando a Aperribay por la gestión de la remodelación y en el mismo tono crítico, se ha mostrado contrariado con la diferencia de los sueldos entre los jugadores y jugadoras de las primeras plantillas. Una crítica sobre que eso no es igualdad, poniendo además como referencia la no equidad entre hombres y mujeres dentro de la junta del club.

Dentro de estos breves ruegos, siendo además de los más aplaudidos, un accionista representado ha señalado que aun siendo discapacitado, y estando acreditado como tal, no tiene posibilidad de tener un descuento en el abono de la Real, tal y como si sucedería en otros clubes como Betis, Real Madrid o Eibar.

Por último, el presidente de la entidad guipuzcoana se ha mostrado contrariado con las críticas al patrocinio del primer equipo, afirmando que la Real Sociedad ha rechazado ofertas de hasta 2,5 millones de euros.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando