Es Noticia
Aperribay: el futuro de Imanol y Oyarzabal y el mercado de invierno

Aperribay: el futuro de Imanol y Oyarzabal y el mercado de invierno

DMQ

Jokin Aperribay ha comparecido ante los medios de comunicación tras la Junta Ordinaria de Accionista celebrada este martes. El presidente de la Real Sociedad ha tocado varios temas relacionados con la actualidad del conjunto txuri urdin ahora que el mercado invernal está a la vuelta de la esquina. Un periodo que el club donostiarra afronta con tranquilidad.

Jokin Aperribay, en la Junta de Accionistas.
Jokin Aperribay, en la Junta de Accionistas.

"Esperamos que sea un invierno tranquilo. El equipo está centrado, nos quedan dos partidos muy importantes por delante y debemos devolver a la afición todo lo que nos han dado desde que empezó la temporada", señalaba Aperribay en relación a los posibles movimientos que se puedan dar en enero.

Cuestionado por el futuro de Imanol Alguacil al frente del banquillo txuri urdin, el máximo mandatario del club no tiene duda alguna: "Podemos dar por hecha su continuidad. El contrato está redactado con prórrogas continuas y sin límites. Le veo mucho futuro en la Real Sociedad. Él escogerá su participación en el club. Los jugadores creen a fe ciega en Imanol y en su manera de hacer. Le veo firme, es una persona con muchas garantías".

Aperribay también se refería a la situación de Mikel Oyarzabal, que ha despertado el interés de algún que otro coloso europeo. Sobre la continuidad del eibarrés, el presidente tampoco tiene dudas, pero todo depende de si algún equipo llega con el dinero suficiente por delante: "Tiene una cláusula de 75 millones. Creo firmemente en juntar generaciones. No podemos competir con este presupuesto ante equipos como el Real Madrid".

En este sentido, añadía: "Si hacemos una Real a corto plazo es porque nos aprieta el zapato y nos vamos a equivocar. De las cosas que más contentos estamos es que hemos puesto el largo plazo por delante del corto. No hay ninguna conversación pendiente con Oyarzabal. Con ellos hablamos de la exigencia del equipo", sentenciaba.

Jokin Aperribay, durante la Junta de Accionistas 2019 de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).
Jokin Aperribay, durante la Junta de Accionistas 2019 de la Real Sociedad (Foto: Giovanni Batista).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando