Griezmann: un diamante en bruto desde Zubieta

Miércoles, 11 de Diciembre de 2019. 17:19
Griezmann, durante su etapa en la Real y en el Barça en la actualidad.
Griezmann, durante su etapa en la Real y en el Barça en la actualidad.

Antoine Griezmann comenzó a crecer futbolísticamente hablando en los escalafones inferiores de la Real Sociedad. Desde que comenzara a forjarse como jugador, ya apuntaba maneras y había muchos que veían en el francés una promesa de futuro. Es el caso del director de la escuela de fútbol base del club Luki Iriarte, quien desde hace años ya era consciente que el atacante era un jugador diferente.

Así lo ha explicado Luki Iriarte, una persona que acumula muchos años de experiencia en el club y que se encarga de dirigir la escuela de fútbol de la Real. Por allí ha visto pasar a infinidad de jugadores. Algunos que se han quedado, otros que partieron en busca de un nuevo destino y algún que otro que rozó la gloria futbolística, convirtiéndose en una estrella.

Uno de los casos más recientes es el de Antoine Griezmann, que comenzó a jugar en los escalafones inferiores del club y que en estos momentos comparte vestuario junto a cracks como Messi o Luis Suárez en el Barcelona, tras su extenso periodo en el Atlético de Madrid.

Desde joven, Luki ya era consciente de que contaban con un diamante en bruto en la cantera, como ha narrado en más de una ocasión. "Escuche, cuando este muchacho juega pasan cosas diferentes. Él es diferente. Trabajábamos para protegerlo, sabíamos que él era especial", prosiguió.

No fue capaz de encontrar un equipo para jugar en Francia tras un tiempo buscando. La forma de jugar allí no era de su estilo, es una liga muy física y allí prefieren jugadores grandes. Pero su fútbol y su visión de juego son características que lo convertían en un jugador diferente", añadió.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *