Es Noticia
Guevara: "Zubeldia es un espejo en el que reflejarse"

Guevara: "Zubeldia es un espejo en el que reflejarse"

DMQ
Foto autor
Ainhoa Etxebarria
Guevara entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Guevara entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

Desde que cogió las riendas del primer equipo de la Real Sociedad, Imanol Alguacil ha dado importancia a los chicos de Zubieta. Ander Guevara ha sido uno de los que han contado con la confianza del técnico de Orio.

El centrocampista gasteiztarra le tiene un gran respeto: "Considero que él confía en mí y yo confío en él, nos conocemos de sobra. Escucho con atención todo lo que me tenga que decir".

Su carrera no ha hecho nada más que empezar. Hace un año estaba en Zubieta jugando con el filial contra el Vitoria y este fin de semana podría enfrentarse a Leo Messi en el Reale Arena. Un cambio, a priori, nada fácil que Ander lleva con sencillez y humildad, según ha contado a Mundo Deportivo: "Intento llevar mi rutina diaria igual que lo hacía en el Sanse. Entreno mucho más, pero sigo haciendo lo mismo: estudiar, pasar tiempo con mi cuadrilla, mi chica...".

En el primer equipo, comparte posición con Igor Zubeldia, con quien comparte una buena amistad: "Llevamos mucho tiempo jugando juntos y nos tenemos una relación íntima". Guevara siente también una especial admiración: "Creo que Igor tiene muchas cosas buenas que yo no tengo y es un espejo en quien reflejarse".

Igor Zubeldia, un referente en el campo para Ander Guevara (Foto: LaLiga).
Igor Zubeldia, un referente en el campo para Ander Guevara (Foto: LaLiga).

El rol de Guevara

Ander demuestra un carácter de líder en el terreno de juego: "Va un poco con mi posición. El '4' tiene peso y en ese sentido me ha gustado tener carácter y personalidad. Siempre que juego intento comunicarme con los compañeros".

Sin embargo, todavía tiene un rol secundario en el equipo, algo que lleva de la mejor manera. "Todos los jugadores queremos jugar, pero tengo claro que por encima de eso está el equipo. Si Imanol considera que no tengo que salir de inicio o no ir convocado, automáticamente cambio el chip y pienso qué puedo hacer ayuda para ayudar al compañero. En el fútbol de hoy en día los secundarios hacen fuerte la plantilla", aseguró Ander Guevara.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando