Es Noticia
La Real mide al Barcelona antes de El Clásico

La Real mide al Barcelona antes de El Clásico

DMQ
Foto autor
Pablo Bueno

El próximo sábado, la Real Sociedad y el FC Barcelona se verán las caras en el Reale Arena para disputar la jornada 17 de LaLiga Santander. Los de Ernesto Valverse llegan de jugar Champions League y con la mente parcialmente puesta en El Clásico que tienen el próximo miércoles 18 contra el Real Madrid.

No es sencillo el calendario del conjunto culé y la Real Sociedad podría aprovecharse de ello. El equipo de Imanol Alguacil servirá como termómetro para medir las capacidades del Barça.

Ernesto Valverde y su equipo técnico han tenido en cuenta la complejidad del calendario y realizó rotaciones el pasado martes. No fueron titulares algunos de sus mejores jugadores en el partido de Champions League contra el Inter. Ter Stegnen, Busquets, De Jong y Luis Suárez comenzaron el partido sentados en el banquillo del Guiseppe Meazza. Por su parte, Leo Messi, Sergi Roberto y Gerard Piqué se quedaron en Barcelona y ni siquiera viajaron a Milán.

Ernesto Valverde, durante un entrenamiento (Foto: EFE).
Ernesto Valverde, durante un entrenamiento (Foto: EFE).

Según lo previsto, en el Reale Arena no se quedará ninguno de estos sin jugar. Las tres grandes dudas de Valverde no incluyen ni a Messi ni a Luis Suárez ni a Piqué... El técnico culé saldrá con sus mejores jugadores en San Sebastián.

Momento clave de la temporada

La situación en la tabla no permite al Barcelona relajarse. Y mucho menos antes de El Clásico contra el Real Madrid. Los culés y los merengues tiene exactamente los mismo puntos (34). Salir de Donostia sin puntos podría significar un puntos de inflexión en el devenir de LaLiga Santander. El conjunto blanco, de ganar su partido, se pondría a tres de ventaja, teniendo la posibilidad de duplicarla si ganase en el Camp Nou.

Ambos equipos afrontan unos días decisivos y la Real es uno de esos escollos. El Valencia de Albert Celades es el otro. Los che recibirán el domingo a las 21.00 horas al Real Madrid en un partido del que estará pendiente toda la afición culé. Especialmente si es la Real Sociedad hace su trabajo y consigue que los tres puntos no se muevan del Reale Arena.

Aritz Elustondo celebra su gol con la Real Sociedad ante el Barcelona en Anoeta en la temporada 2018/19 (Foto: EFE).
Aritz Elustondo celebra su gol con la Real Sociedad ante el Barcelona en Anoeta en la temporada 2018/19 (Foto: EFE).

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando