Secciones

Fibras artificiales para desafiar a Messi y a la climatología

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 11:11
El Reale Arena estrenará césped híbrido contra el Barcelona (Foto: Real Sociedad).
El Reale Arena estrenará césped híbrido contra el Barcelona (Foto: Real Sociedad).

Esta temporada el feudo de la Real Sociedad va de estreno en estreno. Si la cuarta jornada supuso el 'debut' del estadio con el nombre de 'Reale Arena', hace unas jornadas, concretamente en la 13, veía como los jugadores txuri urdin saltaban al campo para medirse al CD Leganés con una camiseta diferente a la habitual, en la que se rendía homenaje al estadio y a Donostia. En la jornada 15 y en el derbi guipuzcoano contra el SD Eibar se estrenó un césped 'temporal' y, este sábado frente al Barcelona el estreno será para el césped híbrido que ya está colocado.

Lo normal es que el terreno de juego aguante sin problemas como sucedió ante los armeros cuando todavía no era el césped definitivo. En este caso la hierba tendrá un doble 'desafío': impedir las embestidas de Messi y que la lluvia que no para de caer estos días tampoco complique el juego de los txuri urdin. Son ya varios los días que lleva cayendo agua en Donostia, lo que por otro lado tampoco ha impedido que las fibras artificiales del nuevo césped híbrido del Reale Arena estén ya colocadas, una acción que ha consistido en coser fibras artificiales al césped. El terreno de juego se pondrá a prueba ante los culés, en un día en el que la climatología parece que dará una tregua.

Además del césped híbrido el estado presentará también nuevo look esterior, ya que se jugará ya con el nombre del estadio colocado en el estadio txuri urdin.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?