Imanol: "No debemos esperar un día malo del Barcelona, sino uno bueno de la Real"

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 14:12
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).
Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad (Foto: Real Sociedad).

La Real Sociedad tiene este sábado un compromiso liguero de los 'gordos'. El Reale Arena recibirá al FC Barcelona de Leo Messi y Ernesto Valverde. Un partidazo entre dos equipos que están en la parte alta de la tabla, y del que se espera sea un gran espectáculo. El técnico de la Real Imanol Alguacil ha analizado este encuentro de la jornada 17 en una rueda de prensa en Zubieta.

-Cómo llega la Real a este partido

"Yo creo que el partido ha generado una ilusión terrible. Que no haya billetes, que el estadio esté a tope dice mucho de lo que ha transmitido este equipo. Contento y orgulloso, porque más que clasificación y puntos me apasiona la ilusión que hemos podido generar en cuanto al juego. También estoy convencido de que todo el mundo que va a ir a Anoeta verá a un equipo muy reconocible. Se podrá ganar o perder, pero sabrán reconocer qué equipo se van a encontrar mañana".

-¿Cómo se puede parar al Barcelona y a Messi? 

"A Messi no hay manera de pararlo. Entiendo que ni Valverde sabría o tendría métodos para pararlo. No hay manera. Es que no tenga un día y bueno y punto. Se lo ha ganado y punto. Es el mejor jugador que ha existido nunca. Lo dicen sus números no de este año, sino de años prolongados, y tiene a su lado compañeros que si no tienen su nivel, sí están muy cerca. Será complicado, pero nosotros también estamos en un buen momento y así se va a reflejar en un estadio que va a estar a tope".

-El Barcelona sufre ante equipos que le hacen una presión alta, pero también acaba ganando...

"E Barcelona casi siempre gana todos los partidos. Da igual si el rival va a por ellos, si se repliegan atrás.... lo que sí tenemos claro es que tenemos hacer nuestro partido. No esperar su día malo, sino hacer el nuestro bueno. Por ilusión, ganas, atrevimiento y empuje de la afición no va a ser. Estando cerca de competir estaremos cerca de ganar el partido".

-Importante aprovechar las ocasiones que se creen

"Hay que hacer muchas cosas cuando enfrente hay un equipo como este que no necesitan ni siquiera acercamiento a tu área para marcar. Cuando más efectivo seas en el área rival estarás más cerca de poder ser competitivo. Lo que me preocuparía sería no tener esas opciones. Si estamos acertados, mejor. A ver si mañana estamos como un grande".

-Una clave para ganar al Barcelona

"Son muchas. Se tiene que dar todo. Que en momentos que vayas a la presión estés acertado y ellos no sean capaces de salir de ella. Cuando estés replegado porque habrá momentos en que te sometan estemos bien juntos y cerrados y no te generen ocasiones de gol, no hacer faltas al borde del área... son tantas cosas... tienen tantos argumentos que para ganar a un equipo así, es el tuyo el que tiene que hacer las cosas bien. No me preocupa el Barcelona, sino lo que hagamos nosotros. Si tenemos nuestro mejor día estaremos cerca de poder competir el partido".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *