Ander Guevara, la hora de tomar mando en plaza

Un contenido de:
Ainhoa Etxebarria

Viernes, 13 de Diciembre de 2019. 21:36
Guevara entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).
Guevara entrenando en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista).

Cuando un futbolista de la cantera debuta en la primera plantilla el mundo se abre ante sus pies. Es un gran paso. Pero luego llegan otros, nunca hay que pararse, nunca hay que dejar de progresar. La siguiente escama, camino de consolidarse, es tener que tomar mando en plaza. Como le va a ocurrir este sábado en la Real Sociedad a Ander Guevara.

El centrocampista gasteiztarra, ante las bajas de Illarramendi y Elustondo, va a tener que dar un paso adelante ya que Zubeldia se retrasará a la defensa. Será el encargado de ser el ancla del equipo txuri urdin nada menos que ante el FC Barcelona. Los de Ernesto Valverde destacan por su poderío en la parcela ancha, zona donde el potrillo deberá bregar por no dejarse comer la tostada por las estrellas blaugranas.

Pero no va a estar solo. Aparte de la grada del Reale Arena y sus compañeros cuenta con un factor de calado, es uno de los que han contado con la confianza del técnico de Orio, Imanol Alguacil. "Considero que él confía en mí y yo confío en él, nos conocemos de sobra. Escucho con atención todo lo que me tenga que decir", ha explicado esta semana el babazorro.

Su carrera no ha hecho nada más que empezar. Hace un año estaba en Zubieta jugando con el filial contra el Vitoria y este fin de semana podría enfrentarse a Leo Messi en el Reale Arena.

"Todos los jugadores queremos jugar, pero tengo claro que por encima de eso está el equipo", reconoce un futbolista que ha jugado cinco partidos esta temporada en LaLiga Santander. Dos de ellos completos ante Deportivo Alavés y Real Valladolid.

Ander demuestra un carácter de líder en el terreno de juego: "Va un poco con mi posición. El '4' tiene peso y en ese sentido me ha gustado tener carácter y personalidad. Siempre que juego intento comunicarme con los compañeros".

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *