Es Noticia
Unai Emery: "La mitad de mi corazón es de la Real. Es algo que llevo dentro"

Unai Emery: "La mitad de mi corazón es de la Real. Es algo que llevo dentro"

DMQ
Unai Emery, en un partido del Arsenal.
Unai Emery, en un partido del Arsenal.

Unai Emery se encuentra estos días en Gipuzkoa tras haber sido cesado como entrenador del Arsenal. El técnico de Hondarribia y exjugador de la Real Sociedad sigue muy cerca a su exequipo, con el que está disfrutando esta temporada. Emery pasó este jueves por los micrófonos de Fuera de Juego de Radio Euskadi para hablar de los txuri urdin, Imanol Alguacil y otros aspectos de actualidad del fútbol.

Real Sociedad

"La Real, donde estuve 10 años, es mi primer club. La mitad de mi corazón es de la Real, siempre la miro de manera diferente. La otra parte es del Real Unión por lo que significa".

"La Real está haciendo un trabajo magnífico. La idea de juego que han establecido, la línea de cómo quieren ganar".

"Cuando quiero ver un partido y tengo diversas propuestas, elijo el de la Real. Aprendes y ves cosas que te dicen algo, y ese valor de la Real es para disfrutarlo".

"La Real es algo que llevo dentro. Escuché a Josean Alkorta narrar el gol de Zamora en Gijón y es algo que llevaré toda mi vida en el corazón. Como técnico uno está donde le quieren y coincide, y de momento eso no se ha dado en la Real".

Imanol Alguacil y Roberto Olabe

"Imanol tiene una capacidad y seriedad de alto nivel. Tiene visos de que ahí hay entrenador. Nos alegramos por lo que supone que un técnico de la casa esté llevando al equipo a mirar sin recelos a los mejores de La Liga".

"Tengo una gran admiración por Roberto Olabe. Trabajé un año en Almería con él y fui compañero suyo en la Real. Es una persona que te marca. Es un hombre muy preparado que ha vivido fútbol muy diferentes".

Roberto Olabe y Unai Emery mantienen una buena relación (Foto: Giovanni Batista).
Roberto Olabe y Unai Emery mantienen una buena relación (Foto: Giovanni Batista).

"Estuve con Olabe en junio en Hondarribia y él ya me habló de todo lo que se está viendo ahora, de lo que querían y cómo lo querían".

"Aperribay apostó por la vuelta de Olabe y Olabe porque fuera Imanol quien liderase el proyecto, y luego los jugadores que han elegido. Todo ello hace que ese triángulo de decisión sea magnífico".

Fútbol y entrenadores vascos

"Haces un recorrido por Euskadi un fin de semana y ves fútbol de primer nivel. Es impresionante. Quién lo iba a decir hace 10, 15 o 20 años que íbamos a tener cinco equipos en Primera".

"La de Mendilibar es una carrera de éxito; Arrasate ya demostró que había algo en él y ha emergido; Asier Garitano se formó como entrenador tras jugar en Segunda; Gaizka viene de una familia con sello de entrenador. Es para estar orgullosos".

El Arsenal, y la llegada de Mikel Arteta al Arsenal

"El último mes, con esos siete partidos sin ganar, se me vio sufrir más porque no era capaz de ganar, pero he disfrutado mucho, he aprendido mucho y he tenido una experiencia muy buena en el Arsenal".

"Hago un balance positivo de mi estancia en Arsenal. Mi llegada frenó la caída que estaba teniendo en la Premier y enderezó el equipo. Jugamos la final de la Europa League y a última hora no fuimos cuartos. Este año empezamos bien, pero en un mes se torció todo".

Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal.
Mikel Arteta, nuevo entrenador del Arsenal.

"He sufrido dos ceses: en Moscú y ahora. Pequeños detalles han hecho que no haya podido salir exitoso. Estoy analizando lo bueno y malo que he hecho, porque en un mes he pasado de poder ser renovado a ser tan criticado como para ser despedido".

"La llegada de Mikel Arteta al Arsenal fue bien recibida, como jugador tuvo mucho protagonismo. Ahora tiene un reto de darle características y rendimiento al Arsenal para crecer. Él mismo se va a retar a cómo dar ese paso".

Futuro

"Mi idea es analizar todo y acertar con el proyecto donde pueda encontrar mi camino como entrenador. Quiero ser feliz y ser capaz de encontrar más alegrías que sufrimientos".

"El idioma es importante. Puedo hablar euskera para poder entrenar a cualquier equipo de Euskal Herria; español para La Liga; he mejorado en francés e inglés...pero es cierto que mis mejores momentos han sido en La Liga".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando