Es Noticia
Imanol Alguacil: "El que ha fallado en este partido he sido yo"

Imanol Alguacil: "El que ha fallado en este partido he sido yo"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa del Reale Arena el partido ante el Villarreal (1-2) correspondiente a la jornada 19 de LaLiga Santander.

-Balance del partido

"Coincido en que un gran primer tiempo ante un gran rival. Lo peor es que no acertamos las tantas ocasiones buenas que generamos. En el segundo tiempo cambiaron el sistema y nos costó ajustar, ahí aprovecharon para darle la vuelta en el marcador. Tenía la duda de si sustituir a Igor en el descanso, a veces hay que decidir, aunque visto lo visto es fácil hablar, tendría que haberlo cambiado en el descanso. Hubo tiempo de darle la vuelta y no fuimos capaces. Lo intentamos hasta el final, pero quizás quien no ha ayudado hoy a los jugadores he sido yo".

-¿Por qué no hiciste el cambio de Le Normand?

"Un poco de todo. Han estado bien Igor y Diego, pero sabiendo que nosotros íbamos a insistir arriba y que ellos son rápidos con espacios a la espalda, valoré en el descanso sacar a Robin pero aposté al final por dar continuidad a lo de la primera parte. Por eso seguro que yo hoy no he ayudado lo suficiente porque tendría que haber tomado la decisión antes".

-Decisiones arbitrales

"El que ha fallado hoy he sido yo. El árbitro tiene que decidir, y como persona que es se equivoca ya veces acierta. Complicado, y no me voy a quejar del árbitro porque es una más. No voy a valorar si estuvo acertado o no, el público es soberano y aprieta para apoyar al equipo".

-Hay que dar mayor continuidad a lo bueno

"Te vas con cara de tonto pensando en todo lo bueno que has hecho, pero te marchas al descanso con 1-0 dejando vivo el partido, y sabiendo que el rival en cualquier momento te puede empatar. Hay mucho que mejorar, pero hay más bueno y hay que seguir en ese camino. No tengo dudas de que hay que ajustar algunas cosas que hacen que se nos escapen puntos. En Primera es así, si no aciertas las ocasiones que tienes, te penaliza".

Margen de mejora, ¿Sobre todo en administrar las ventajas?

"El equipo ha seguido insistiendo y buscando el segundo gol. Con aguantar y especular en Primera y con el equipo que tenemos hay poco que ganar. Nuestra manera de trabajar la tenemos clara, y por eso se ha visto el primer tiempo que se ha visto, y una primera vuelta muy buena del equipo. Pero con todas las cosas buenas, si somos capaces de prolongarlas en 90 minutos, seguramente estaríamos hablando de ser primeros. Aunque en partidos hemos hecho méritos de merecer más puntos. Vamos a seguir por este camino, y entiendo que es positivo lo que ha pasado en la primera vuelta, seguir mejorando y creciendo".

-Un año en el banquillo. Balance

"Los sentimientos son difíciles de explicar. Imagina ser el responsable de dirigir esto. Enormemente satisfecho, agradecido, ilusionado y respetado por todos, el aficionado, los jugadores... para uno de Orio hacer el cambio que hemos hecho en un año es ilusionante y estoy muy agradecido a todos. Vamos a ver si en 2021 todos hablamos de lo mismo, que eso sería buena señal de que funciona y todo va bien".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando