Es Noticia
Pacheco, el internacional sub 19 de la Real que quiso el Barcelona

Pacheco, el internacional sub 19 de la Real que quiso el Barcelona

DMQ
Jon Pacheco posa junto a Jokin Aperribay tras firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad (Foto: RSO).
Jon Pacheco posa junto a Jokin Aperribay tras firmar su nuevo contrato con la Real Sociedad (Foto: RSO).

Este pasado martes los jugadores de la Real Sociedad Ander Barrenetxea y Jon Pacheco fueron convocados con la selección sub 19 para el amistoso que el próximo día 15 España jugará contra Italia en Las Rozas.

Barrenetxea se convirtió este pasado verano en jugador de la primera plantilla, mientras que Pacheco cuenta con ficha del Sanse, donde es uno de los jugadores importantes del equipo de Xabi Alonso.

El pasado 30 de agosto la Real hacía oficial el acuerdo con el joven defensa para ampliar su contrato hasta 2025 y así 'blindar' a una de las perlas de su cantera, seguida por clubes importantes de LaLiga Santander. Uno de aquellos equipos era el Barcelona, que puso sus ojos en él para reforzar a su filial. Incluso el propio Jose Mari Bakeroresponsable del fútbol formativo profesional del club azulgrana, contactó con el entorno del jugador, desplazándose incluso hasta su municipio de origen -Elizondo- para hablar con la familia del futbolista y ver si existía alguna opción de que pudiera cambiar de equipo. 

No solo no tomó la decisión de cambiar de aires, sino que además renovó con la Real. Jon Pacheco estará en el amistoso ante Italia de la próxima semana, donde coincidirá con el hasta hace poco compañero de equipo, Ander Barrenetxea.

En las últimas jornadas la Real ha tenido problemas defensivos, y además Aritz Elustondo continúa recuperándose de su lesión y Modibo Sagnan no termina de entrar en los planes de Imanol, por lo que no se descarta que pueda salir cedido en este mercado de invierno. Ha sonado el nombre de Jesús Vallejo como posible refuerzo para la escuadra txuri urdin, pero quizás la solución esté más cerca de casa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando