Es Noticia
La Real conocerá este jueves a su rival en semifinales de la Supercopa

La Real conocerá este jueves a su rival en semifinales de la Supercopa

DMQ
Marta Cardona celebra su gol ante el Espanyol (Foto: LaLiga).
Marta Cardona celebra su gol ante el Espanyol (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad conocerá este jueves a qué equipo se enfrenta en las semifinales de la Supercopa femenina que se celebrará en Salamanca del 5 al 9 de febrero. Los rivales pueden ser Atlético de Madrid, Barcelona o Levante, y las semifinales tendrán lugar los días 5 y 6, mientras que la final se disputará el domingo 9.

La Supercopa se disputará en el Estadio Helmántico, con capacidad para 17.450 espectadores y aún se desconoce el precio que tendrán las entradas. El alcalde de la capital salmantina, Carlos García Carbayo, explicó este martes en Área Chica de la Cadena COPE cómo surgió la posibilidad de que este torneo, histórico por ser el primero en cuanto al fútbol femenino, se llevara a cabo en Salamanca:

El Estadio Helmántico de Salamanca acogerá la Supercopa femenina.
El Estadio Helmántico de Salamanca acogerá la Supercopa femenina.

"Más que la Supercopa en sí, que es importante, nace de la apuesta del Ayuntamiento por el deporte femenino. En un momento se habló de la posibilidad de celebrar la Supercopa y nos tiramos a la piscina de cabeza. Estaba la oportunidad y no podíamos dejarla pasar. El tren solo pasa una vez, cogimos el toro por los cuernos y ahora tenemos la posibilidad de ver el mejor fútbol", dijo el primer edil, que reconoció que la ciudadanía ha acogido este evento con "expectación", ya que "Salamanca necesitaba espectáculos de este tipo y había que apostar por el deporte femenino", añadió García Carbayo.

La disputa de la Supercopa en esta bonita ciudad castellanoleonesa supondrá además una importante inyección económica para el club propietario del estadio, ya que recibirá 60.000 euros del Ayuntamiento por acoger este torneo. La mayor preocupación radica en el estado del césped de El Helmántico, ya que no está en las mejores condiciones. Este año el campo cumple 50 años, y en él juega en la actualidad el Salamanca UDS y su filial. Por lo tanto el dinero que percibirá el club servirá para adecuar el césped, además de limpiar el interior y el exterior del estadio,e instalar internet en las cabinas de prensa.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando