Es Noticia
La Real prueba sus aspiraciones 'Champions" ante un Betis al alza

La Real prueba sus aspiraciones 'Champions" ante un Betis al alza

DMQ

Sevilla/San Sebastián, 18 ene (EFE).- La Real Sociedad se presenta este domingo en el Villamarín con la intención de confirmar sus aspiraciones de luchar por los puestos de Liga de Campeones, de los que ahora está separado por cuatro puntos, pero enfrente estará el Betis, rival al alza que confía en engancharse en la segunda vuelta a la pelea europea.,El conjunto sevillano, pese a que no ha ganado en sus últimos tres partidos de LaLiga -una derrota local frente al Atlético de Madrid y dos empate

Sevilla/San Sebastián, 18 ene .- La Real Sociedad se presenta este domingo en el Villamarín con la intención de confirmar sus aspiraciones de luchar por los puestos de Liga de Campeones, de los que ahora está separado por cuatro puntos, pero enfrente estará el Betis, rival al alza que confía en engancharse en la segunda vuelta a la pelea europea.

El conjunto sevillano, pese a que no ha ganado en sus últimos tres partidos de LaLiga -una derrota local frente al Atlético de Madrid y dos empates a domicilio (Espanyol y Alavés), ha mejorado en sus prestaciones y, con dos refuerzos de invierno, los centrocampistas Carles Aleñá (Barcelona) y el argentino Guido Rodríguez (América mexicano), espera ya desde el inicio esta segunda parte del torneo recuperar el tiempo perdido en la primera.

Su técnico, Joan Francesc Ferrer 'Rubi', confía en retomar la senda del triunfo ante sus aficionados y frente a un rival que debe ser directo en la lucha por los puestos europeos y que además es uno de los que mejor fútbol despliega hasta este momento en el campeonato.

El entrenador barcelonés, que ya a utilizado a Aleñá tanto en la Copa del Rey como en LaLiga, ahora tiene la posibilidad de hacer debutar a Guido Rodríguez, incorporado esta semana a la disciplina del equipo verdiblanco.

El Betis tiene dos bajas significativas en forma de sanciones, las del central marroquí Zou Feddal y el mediapunta francés Nabil Fekir, quienes se unen a las ausencias del centrocampista portugués William Carvalho y el delantero Juanmi Jiménez, ambos en la recta final de la recuperación de sus respectivas lesiones.

Con ello, el equipo titular puede ser el habitual de las últimas semanas, con la presencia desde el inicio de Aleñá por Fekir, el brasileño Sidnei da Silva o el canterano Édgar González por Feddal y con la duda en la delantera de la presencia de Loren Morón o Borja Iglesias, mientras que Guido Rodríguez tendría su oportunidad en el transcurso del choque.

La Real Sociedad deberá sobreponerse a las bajas importantes en defensa para seguir castigando rivales en sus salidas, en las que ha sumado 17 puntos, y poner distancia con un Betis considerado rival directo en su lucha por Europa.

Los donostiarras tienen dos ausencias seguras en la zaga, su central Igor Zubeldia se verá obligado a descansar por acumulación de tarjetas y Nacho Monreal que causa baja tras su lesión en el último partido de liga ante el Villarreal, mientras Aritz Elustondo es seria duda para jugar de inicio, lo que abre la puerta de la titularidad al francés Robin Le Normand.

El Betis, a pesar de estas circunstancias casi desconocidas en San Sebastián en una temporada en la que las lesiones han sido muy escasas, tiene que desconfiar de una Real que, de la mano de Martin Odegaard, crea problemas de difícil solución hasta el momento a casi todos los equipos con los que se enfrenta.

Sólo el Real Madrid ha sido capaz de vencer al equipo txuri urdin en los tres últimos meses a domicilio, faceta en la que los vascos se han convertido en un martirio, de forma que sólo el equipo blanco y el Sevilla suman más fuera de casa que una Real que lleva cinco triunfos.

El otro gran peligro para los béticos está en la delantera con el brasileño Willian José, autor de cuatro goles en sus encuentros ante el Betis, una de sus víctimas preferidas de todos los equipos de la Liga.

- Alineaciones probables

Real Betis: Joel Robles; Emerson, Mandi, Sidnei, Álex Moreno; Bartra, Guardado; Canales, Aleñá, Joaquín; Loren.

Real Sociedad: Remiro; Zaldua, Llorente, Le Normand, Aihen Muñoz; Guevara, Merino, Odegaard; Portu, Oyarzabal, Willian José.

Árbitro: Adrián Cordero Vega (Comité Cántabro).

Estadio: Benito Villamarín.

Hora: 14.00 CET (13.00 GMT).

Puestos: Betis (13º. 24 puntos). Real Sociedad (5º. 31 puntos).

La clave: Son dos equipos que quieren ser protagonistas con el balón y por ello ambos deben tener cuidado en sus defensas cuando no lo tengan.

El dato: El delantero brasileño de la Real Sociedad Willian José le ha marcado al Betis cuatro goles en cinco temporadas.

Las frases:

Rubi: "La plantilla ahora tiene más nivel, más posibilidades".

Alguacil: "Con el equipazo que tienen (el Betis) van a estar peleando con nosotros seguramente al final de temporada".

El entorno: El Betis no juega en su estadio desde hace casi un mes, cuando el pasado 22 de diciembre perdió 1-2 ante el Atlético de Madrid, por lo que los aficionados tienen ganas de ver a los suyos y el Villamarín registrará una entrada cercana al lleno.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando