Una Copa para recuperar sensaciones

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Martes, 21 de Enero de 2020. 19:00
Isak, durante un lance del Ceuta-Real Sociedad (Foto: RSO).
Isak, durante un lance del Ceuta-Real Sociedad (Foto: RSO).

La Copa puede propiciar la reconciliación de la Real Sociedad con su afición en la visita a Donostia del RCD Espanyol, después de perder en LaLiga Santander en casa con el Villarreal y salir goleados en el Benito Villamarín.

Los txuri urdin recuperan a Igor Zubeldia, que puede volver al equipo tras el 3-0 ante el Betis en el que estuvo ausente por sanción, mientras que Aritz Elustondo y Nacho Monreal no llegan, por lo que se mantendrá en el once a Aihen Muñoz.

El belga Adnan Januzaj, que suena para salir en el mercado de invierno, no entra en convocatoria, lo que abre la puerta a que el joven Ander Barrenetxea (18) vuelva a ser titular y ofrezca un descanso a Portu.

Las opciones de la Real de hacer valer el factor campo ante el conjunto catalán crecerán notablemente si mejora su defensa, tras encajar ocho goles en tres partidos y dejar unas sensaciones inquietantes.

De cara al choque contra la Real Sociedad, Abelardo planteará un equipo competitivo. De todos modos, a nadie se le escapa que la prioridad del cuerpo técnico es LaLiga Santander y este sábado el equipo tiene otro compromiso importante contra el Athletic Club, en el RCDE Stadium. El técnico dará minutos a futbolistas sin tanto protagonismo.

Las lesiones están respetando al conjunto catalán en esta etapa de la temporada. El lateral derecho francés Corchia es baja. De hecho, el club le ha dado la baja federativa tras el fichaje del central Cabrera, disponible para la Copa, y así tener un hueco más en la plantilla de la actual temporada.

Campuzano y Granero arrastran molestias, en el pubis y en la espalda respectivamente, desde hace una semana y siguen fuera de la convocatoria de Abelardo. Piatti, Pol Lozano, Ferreyra y Cabrera, el nuevo fichaje, son novedades en la lista. Siete titulares en el último partido contra el Villarreal no han sido convocados.

Suscríbete a Mitele PLUS

Si quieres vivir en directo el final de LaLiga, suscríbete a Mitele PLUS y disfruta de los partidos de LaLiga Santander y LaLiga SmartBank todos los días ¡De lunes a domingo! Hazte Plus ya y disfruta del fútbol por 25 € al mes hasta final de temporada. ¡No hay un día sin fútbol! Con tu suscripción de Mitele podrás ver los partidos en directo y a la carta, desde cualquier dispositivo (móvil, tablet, ordenador o Smart TV). Además, tendrás a tu disposición todo el catálogo de mitele PLUS Básico, con contenidos y preestrenos exclusivos y ventajas como la descarga offline o la posibilidad de ver desde el principio un directo ya comenzado. ¡El fútbol se vive ahora desde el sofá! Hazte PLUS.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *