Es Noticia
Las bonitas palabras de Markel Bergara hacia la Real en su despedida

Las bonitas palabras de Markel Bergara hacia la Real en su despedida

DMQ
Markel Bergara celebra un gol con la Real Sociedad (Foto: EFE).
Markel Bergara celebra un gol con la Real Sociedad (Foto: EFE).

Markel Bergara se retira del fútbol. Como ya se comunicó el pasado 9 de enero, el de Bergara se despide de la práctica profesional a los 33 años tras verse mermado por las lesiones. Esta situación llevó al ex de la Real Sociedad a colgar las botas. Además su dorsal con el número cinco en la camiseta azulona pertenece ahora en el Getafe, club en el que ha militado hasta ahora, al nigeriano Peter Etebo, procedente del Stoke City inglés.

Markel Bergara ha querido despedirse este jueves a través de las redes sociales agradeciendo a todos los clubes por los que ha pasado, así como a entrenadores, jugadores y afición. Especialmente tuvo palabras cariñosas hacia el conjunto txuri urdin, en el que estuvo 14 temporadas.

"Vengo a comunicaros que dejo el fútbol, que me retiro. Por una reiterada lesión de rodilla he tenido que tomar esta decisión, pero es parte de la vida. Dicho esto me gustaría agradecer a todos estos clubes en los cuales he participado durante toda mi carrera deportiva empezando por Elgoibar, que es el club de mi pueblo, pasando por el vecindario y el Eibar. Fueron dos años complicados, pero en los que profesionalmente maduré mucho.

Muy especialmente al club de mi vida, a la Real Sociedad, en el cual me formé profesionalmente y a nivel humano, y en el que conseguí estos valores que son fundamentales para cualquier futbolista y ser humano.

También me gustaría recalcar con mayúsculas al Getafe, mi último equipo en el cual he tenido momentos muy complicados, pero en todo momento me he sentido muy arropado y querido por el club, por la afición. Me siento un privilegiado por toda esta gente que he conocido en el camino: futbolistas, entrenadores, directores deportivos, cuerpos médicos y cuerpos técnicos, directivos, presidentes... por todos ellos me he sentido muy respaldado y querido. Creo que es de las cosas más importantes que me llevo en el fútbol.

Para terminar me gustaría agradecer a toda esa gente que ha estado conmigo sobre todo en los momentos difíciles: mis padres, mi hermana ,mi familia, mis amigos, y especialmente mi mujer, que sin ellos todo esto no tendría sentido y no hubiera sido posible.

Muchas gracias, un fuerte abrazo y eskerrik asko".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando