Secciones

El Mallorca ha 'olvidado' lo que es puntuar en Donostia

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 23 de Enero de 2020. 15:01
La Real Sociedad ganó en Mallorca en la primera vuelta (Foto: LaLiga).
La Real Sociedad ganó en Mallorca en la primera vuelta (Foto: LaLiga).

La Real Sociedad, con un calendario a favor en el que jugará cuatro de los seis próximos partidos en casa, confía en dar continuidad este domingo a sus excelentes resultados ante el Mallorca, el primero de sus rivales, que no saca ningún punto en Donostua desde el año 2003.

Es el conjunto de Primera División ante el que los donostiarras obtienen sus mejores resultados en casa en las dos últimas décadas, y es que la Real ha ganado de forma ininterrumpida en las siete últimas visitas de los isleños a la capital guipuzcoana.

Tras el triunfo del Mallorca por 1-3 en la temporada 2002-03, los baleares se fueron de vacío en las oportunidades en las que regresó a Donostia, todas en la Primera División, con derrotas en 2004, 2006, 2007, 2011, 2012 (en dos ocasiones) y 2013 entre LaLiga Santander y Copa.

Ahora, casi siete años después del último partido en Anoeta, la Real espera repetir esta serie de resultados ante un adversario al que ya ganó el partido de la primera vuelta en Son Moix (0-1) el único encuentro ante el equipo balear que ha dirigido Imanol Alguacil.

El técnico donostiarra tiene las bajas para este partido de Asier Illarramendi y David Zurutuza, mientras que Miguel Ángel Moyá, Nacho Monreal y Aritz Elustondo son duda. Portu está apercibido de sanción.

Otra de las incertidumbres será el concurso de Willian José que hoy se entrenó con el equipo en las instalaciones de Zubieta después de solicitar salir de la convocatoria contra el Espanyol, algo que permitió el club, a la espera de resolver su futuro con el Tottenham inglés.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?