Secciones

John Viáfara, extraditado a Estados Unidos por narcotráfico

Un contenido de:
Mikel Idiakez

Jueves, 23 de Enero de 2020. 16:40
El exjugador de la Real John Viáfara ha sido extraditado a Estados Unidos (Foto: El Espectador).
El exjugador de la Real John Viáfara ha sido extraditado a Estados Unidos (Foto: El Espectador).

El exjugador de la Real Sociedad John Viáfara ha sido extraditado este jueves a Estados Unidos para responder por dos cargos de concierto para fabricar y distribuir drogas hacia el país americano, según recoge El Espectador

Migración Colombia explicó a la agencia EFE que Viáfara fue entregado a autoridades estadounidenses en un hangar privado del aeropuerto internacional El Dorado de Bogotá, a petición de la Corte Distrital para el Distrito Este de Texas.

Viáfara en su etapa como jugador de la Real
Viáfara en su etapa como jugador de la Real

Según El Espectador, una de las mayores pruebas en contra del exjugador de la Real -formó parte de la plantilla txuri urdin en 2006, donde jugó media temporada tras llegar en el mercado de invierno- y que habría sido conocido con alias como 'Futbolista', 'Goleador' o 'Makelele' es una foto enviada por Pablo Medina -conocido como Don José y presunto miembro de una red de narcotráfico- al móvil de John Viáfara, en junio de 2017. En la imagen se ven paquetes de cocaína con la marca HK-17. Asimismo este medio recoge que otra prueba de la DEA -Drug Enforcement Administration: Administración para el Control de Drogas de Estados Unidos- es una llamada telefónica con Primitivo Oliveros, otro de los miembros de la presunta red criminal, en la que el segundo afirma que estaba esperando un “anticipo” por un cargamento de Luis Fernando Toro Londoño -presunto líder de la organización.

La DEA llegó a la conclusión de que el teléfono que Viáfara usaba para hablar sobre cargamentos de droga era el mismo que usaba para dar entrevistas a medios de comunicación sobre temas deportivos.

En el momento de la detención en octubre de 2019 John Viáfara se declaró "inocente" y dijo ser "amigo de todo el mundo". También apuntó que "mi futuro lo escribo yo, con mucha fe; el pasado está escrito y muy bien. Este es un partido más, una final más que voy a ganar". El exjugador fue detenido en Cali junto a otras cuatros personas.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?