Secciones

Willian José y su complicada gestión de la competencia

Jueves, 23 de Enero de 2020. 22:00
Willian Jose en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)
Willian Jose en un entrenamiento en Zubieta. (Foto: Giovanni Batista)

Willian José lleva tres temporadas y media en la Real Sociedad y su etapa como txuri urdin está a punto de llegar a su fin. Ha sido en el curso actual cuando el brasileño ha visto más 'amenazada' su titularidad con la llegada al equipo de Alexander Isak, delantero de 20 años que incorporó la Real este verano procedente del Borussia Dortmund.

De hecho, el de Porto Calvo es en la actualidad el jugador más sustituido por Imanol en el conjunto txuri urdin, y eso es algo que no ha llevado bien nunca. A ningún jugador le gusta que le saquen del campo, pero eso tampoco justifica algunas formas que ha mostrado el ariete al ser el elegido para irse al banquillo.

Sin ir más lejos, esta misma temporada lo demostró en la jornada 10, en el partido que la Real disputó ante el Celta en Balaídos. Ocurrió en el minuto 75 del encuentro, cuando el técnico oriotarra decidió introducir el primer cambio y dar entrada a Alexander Isak en lugar de Willian José. El marcador en ese momento era de 0-0. Al carioca no le sentó bien ser el sustituido y así lo demostró arrojando el bidón de agua contra el césped. Este gesto lo repitió cuando ya estaba sentado. Curiosamente fue el sueco quien hizo el gol de la victoria (0-1).

Momento en el que Willian José abandonó el césped ante el Huesca la pasada temporada.
Momento en el que Willian José abandonó el césped ante el Huesca la pasada temporada.

Imanol posteriormente explicó así lo sucedido: "Se enfada por el cambio, eso es bueno. Había seis enfadados en el banquillo y otros cinco enfadados más que no viajaron. Es importante que, cuando se quite a los jugadores, se enfaden, pero él mismo sabe que las formas no fueron las correctas. Más allá de eso, yo también como entrenador, he tirado más de una botella contra el suelo. Es importante que los jugadores se quieran quedar en el campo".

No era la primera vez además que Willian José mostraba su cabreo por un cambio. En el derbi de San Mamés de la jornada 3 su comportamiento no fue el mejor al ver que era el elegido para salir del campo, también en lugar de Isak. En el derbi, el ariete, en lugar de abandonar el campo deprisa yendo además por debajo en el marcador, lo hizo andando y con gestos de cabreo. Ni siquiera se acercó a saludar al sueco y desearle suerte en los minutos que restaban. 

La pasada temporada sucedió lo mismo. En enero de 2019 la Real se enfrentaba al Huesca en Anoeta e Imanol lo sustituyó en el 84' por Juanmi. En un primer momento parecía negarse a querer salir del campo y prolongó su presencia en el terreno de juego. Al dirigirse al banquillo golpeó con fuerza la cubierta y luego arrojó cabreado sus guantes al suelo. En la primera vuelta había tenido una reacción similar ante el Atlético de Madrid.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?