Es Noticia
Imanol Alguacil: "Tenía claro que con Willian José no me la iba a jugar"

Imanol Alguacil: "Tenía claro que con Willian José no me la iba a jugar"

DMQ

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ha valorado en la sala de prensa del Reale Arena la victoria de los txuri urdin ante el RCD Mallorca en la jornada 21 de LaLiga Santander (3-1).

-Semana con dos victorias

"No son fáciles dos victorias en casa. Era muy importante conseguir este triunfo porque tenemos un gran partido por delante de Copa, y hemos dado motivos suficientes para que el aficionado venga a animar como hoy. Les vamos a necesitar para conseguir el objetivo que nos marcamos hace cuatro días, que es conseguir las tres victorias seguidas en casa".

-¿Qué cambio del primer al segundo tiempo?

"Lo vengo repitiendo todos los días. Cuesta una barbaridad. Hoy tuvimos que madurar el partido en el primer tiempo, y en el segundo llegó la consecuencia de l hecho en la primera".

-¿Qué destacarías hoy del equipo?

"Seguimos con el objetivo de seguir insistiendo en el trabajo defensivo, que si conseguimos ser igual de sólidos que en los dos últimos partidos vamos a ganar enteros como equipo. Nos han rematado faltas y córners y han sido sus mejores ocasiones. Tenemos mucho margen de mejora. A nivel ofensivo hemos sido capaces de generar. Vamos a seguir insistiendo".

-¿Hasta qué punto era importante ganar hoy?

"Era un partido oficial, teníamos que ganar en casa y no era fácil lograr tres victorias seguidas y tenía que ser esta semana. De momento han sido dos ya y era vital e importante. No me voy a cansar de repetirlo hasta abril. La clasificación no nos importa, nos importa el próximo partido y ahora es contra Osasuna en casa".

-¿Te alegras especialmente por Barrenetxea e Isak hoy?

"Me alegro por ellos individualmente y por el equipo. Da igual quién marque, me alegro por todos. Como por Januzaj, que salió 12 minutos con el partido sentenciado e hizo lo que sabe. Es mérito de todos y aquí necesitamos de todos para sacar los partidos adelante".

-Desde Inglaterra llegan noticias de que puede quedarse en la Real

"No tengo noticias lo que sí puedo decir es lo que he dicho antes. No es por quedar bien, Willian José está entrenando muy bien, ayer mismo hizo un gran entrenamiento, pero después de lo que pasó tenía claro que con Willian José no me la iba a jugar. Creo que hemos conseguido que todos los jugadores sepan lo que hay que hacer para defender esta camiseta, y en ese sentido también era importante sacar adelante el partido sin estar el máximo goleador. Cuando falta uno lo aprovecha siguiente".

-¿Has tenido que trabajar de forma especial en la concentración del resto de jugadores con lo que está pasando? 

"El resto lo tiene claro, y Willian José no estaba para ayudar al equipo, incluso entrenando bien. No me la iba a jugar con un jugador que no pueda aportar. Los que han salido hoy han demostrado que para nada estaban descentrados".

-Si Willian José se queda, ¿se puede recuperar para la Real en lo deportivo?

"Entiendo que sí, porque todos somos personas, humanos, y entiendo que es un gran jugador. En ese sentido no tengáis dudas que habrá que trabajarlo y él se lo tendrá que trabajar, pero si sigue así puede ayudar a todos a esto por lo que estamos luchando".

-¿Hablaste con Willian José sobre la convocatoria? 

"Lo dije claro. Iba a decidir yo, y en ese sentido, tras lo que pasó en el partido anterior, lo tenía claro. Los que han venido lo han hecho convencidos de sacar el partido adelante".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando