Es Noticia
Seis años del primer 'hat trick' de Antoine Griezmann

Seis años del primer 'hat trick' de Antoine Griezmann

DMQ
Griezmann, con la Real Sociedad, frente al Rayo Vallecano. (Foto: Real Sociedad)
Griezmann, con la Real Sociedad, frente al Rayo Vallecano. (Foto: Real Sociedad)

Un Antoine Griezmann diferente al que estamos acostumbrados corría feliz por Anoeta hace hoy seis años: la fecha de su primer 'hat trick' como profesional. Más canijo, imberbe y con un peinado rebelde, como aquel chaval que empezaba a llamar la atención de los grandes de Europa todavía en las filas de la Real Sociedad

En la temporada 2013/14, Griezmann dio el salto definitivo en el apartado goleador. De los once del curso anterior, el francés que rechazó por bajito el Olympique de Lyon pasó a 21 tantos, prácticamente el doble, en cuestión de meses. El 27 de enero de 2014, el '7' celebró tres veces, la única vez que lo haría en San Sebastián. El Atlético de Madrid se dio prisa en llevárselo al Calderón.

Radiografía de un 'hat trick'

Ante el Elche, la noche fue tomando color desde bien temprano. Ya tenía buena pinta desde el minuto dos, cuando Carlos Vela -otro ilustre- le mandó una bola al espacio para que se la colase por arriba a Toño. Damián Suárez corrió a proteger el arco, pero apenas ayudó a hacer del gol algo más estético.

Antoine Griezmann estuvo once años en la Real Sociedad (Foto: EFE).
Antoine Griezmann estuvo once años en la Real Sociedad (Foto: EFE).

El 2-0, diez minutos más tarde, surgió de las botas de Xabi Prieto desde la derecha, midiendo un centro a la cabeza del galo. Su remate de cabeza, a priori simple, impactó de lleno en la red ante la atenta mirada del guardameta, que apenas se movió. Un remate precedido por un salto cuajado a tiempo y bonito en ejecución. Se coló muy pillo entre los centrales, que se perdieron en la búsqueda del goleador.

Y el tercero, más para la fiesta que para la galería, cerró la goleada por 4-0 al bando ilicitano. El menos estético de los tres tras rechace previo de Aguirretxe y justo después de un mal despeje de Toño, poco acertado, que dejó el balón blandito para que Griezmann, a placer, sumase su decimoquinto gol en aquel campeonato liguero.

Seis meses después, el cuadro dirigido por el 'Cholo' Simeone lo fichó por 30 millones, momento en el que inició su reconversión en uno de los futbolistas más decisivos del momento. Vital en los éxitos 'colchoneros' y de la Selección Francesa, vigente campeona del mundo. Desde entonces, sólo ha logrado otros dos 'hat trick': ante el Athletic -también en 2014- y frente al Sevilla, en febrero del 2018.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando