Secciones

Las opciones de futuro de Willian José

Martes, 28 de Enero de 2020. 10:15
Willian José tiene contrato con la Real hasta 2024 (FOTO: Real Sociedad)
Willian José tiene contrato con la Real hasta 2024 (FOTO: Real Sociedad)

Willian José y su futuro comienza a ser un problema serio a gestionar, y más teniendo en cuenta que cada vez queda menos para que termine el mercado de invierno de fichajes 2020.

El brasileño continúa trabajando en Zubieta, aunque su cabeza hace ya unas fechas que está lejos del conjunto txuri urdin. Por esta razón, en el caso de que el Tottenham no aumente su oferta en las últimas horas, la marcha del ariete a los Spurs sería inviable, porque la Real no va a 'regalar' al delantero.

En ese contexto habría que pensar cómo gestionar la situación de Willian José en el equipo, o lo que es lo mismo, por un jugador que ya ha dejado claro que su deseo es marcharse.

Willian José celebra su gol al Real Madrid (Foto: LaLiga).
Willian José celebra su gol al Real Madrid (Foto: LaLiga).

De primeras, Imanol Alguacil ya le dejó fuera de la convocatoria en el partido frente al Mallorca después de que el de Porto Calvo pidiera salir de la lista ante el Espanyol en Copa. Dos partidos sin jugar en los que además Alexander Isak ha respondido a la confianza del entrenador con goles.

Si no se produce una salida del carioca habrá que ser firme para manejar una situación de la que la afición además ya se ha manifestado. Que se queden solo quienes quieran estar. El autoexcluirse de la Copa no le va a salir 'gratis' además al futbolista si se queda en el club guipuzcoano.

Por lo tanto está la opción de que finalmente salga ante una oferta que convenza; también que se quede en la Real y que pida perdón asumiendo las consecuencias y en tercer lugar, que salga... pero cedido hasta final de temporada y que en verano se produzca su salida definitiva. Una posibilidad que en estos momentos tampoco se puede descartar.

Este martes Imanol Alguacil ofrecerá la convocatoria para recibir a Osasuna en octavos de final, y habrá que ver por qué opta en esta ocasión el oriotarra.

Enviar comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ElDesmarque te avisa si pasa algo importante

¿De qué quieres que te informemos?